Mujer es asesinada en centro de Cojutepeque

Se trata de ciudadana nicaragüense atacada en su negocio.

descripción de la imagen
La ciudadana nicaragüense, Digna Asunción Martínez, murió tras un ataque en su negocio de medicina botánica, situado en el centro de Cojutepeque. fotos René Estrada.

Por Marvin Díaz/ Edgardo Hernández

2018-02-08 8:31:51

Una mujer de origen nicaragüense fue atacada a balazos al interior de una venta de productos botánicos, que era de su propiedad, ubicada sobre la 3a. Calle Oriente, entre la 8a. y la 6a. Avenida Norte, en el centro de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

La mujer fue identificada como Digna Asunción Martínez Espinoza, de 59 años, quien se dedicaba a vender medicina botánica desde hace un año en la zona, según unos comerciantes.

El ataque ocurrió a las 9:30 de la mañana, minutos después que la víctima abrió su negocio. Al parecer presuntos miembros de la mara Salvatrucha la habrían matado.

La Policía informó que trasladó en una patrulla a la señora aún con vida al Hospital de Nacional de Cojutepeque pero, al llegar al lugar, ya había muerto por las lesiones.

Por el momento, las autoridades no tienen la identidad de la víctima, solo se sabe que es una mujer de 59 años, quien tenía un año aproximadamente de tener el negocio en el lugar.

Lee además:

105 años han pasado del asesinato de un presidente salvadoreño

Fue presidente de la República de El Salvador entre los años 1911 y 1913. La causa de su muerte nunca fue esclarecida

Las autoridades manifestaron desconocer quién o quiénes fueron los responsables del homicidio de la nicaragüense; un agente policial manifestó que había varios casquillos de arma corta en el interior del negocio.

La zona del homicidio es dominada por la pandilla MS.

Vendedor ultimado
Un comerciante de ropa fue asesinado en su día de descanso ayer en el pasaje Cortez de la colonia Veracruz, municipio Cuscatancingo, en San Salvador, indicó la Policía.

La víctima, Ismael M. de 17 años, habría sido estrangulada, además tenías ocho lesiones en el tórax, aunque no se detalló de qué tipo, pues aseguró que será la autopsia la que lo determinará. El homicidio ocurrió a las 10:15 de la mañana, pero la Policía no brindó detalles de qué fue lo que pasó.   El joven fue encontrado tirado en el pasaje.

Familiares que llegaron a la escena indicaron que el joven vendía ropa en la zona de Mariona y que descansaba jueves y viernes en la semana.

Seguir leyendo:

El Salvador registró 317 homicidios en enero de 2018, 58 más que en 2017

El promedio diario de homicidios en enero del año en curso fue de 10.23, indicaron las autoridades

El joven cumpliría sus 18 años el próximo mes. Según un allegado, Ismael habría recibido varias llamadas a su teléfono particular la noche del miércoles pasado; sospechan que podrían haber sido amenazas.

Según la estadísticas de la Policía, solo el miércoles anterior se reportaron siete homicidios en todo el país, mientras en la primera semana de febrero se contabilizan 51.

Datos globales de homicidios en lo que va del año, del 1 de enero al 7 de febrero, 366 familias han perdido a un ser querido a causa de la delincuencia, informó la Policía.