Dos homicidios en San Miguel

Una de las víctimas fue asesinado cuando llegó abrir el cerco de su vivienda a los homicidas.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-02-08 7:26:58

SAN MIGUEL. Dos hombres fueron asesinados la mañana del jueves en diferentes puntos de la ciudad de San Miguel. El primer homicidio ocurrió a las 7:40 de la mañana en la colonia San Antonio, cantón Montegrande, municipio de San Miguel.

La víctima fue identificada como Cesario Contreras Díaz, de 55 años. Según la Fiscalía General de la República, dos hombres llegaron a la zona abordo de una motocicleta y una vez en el lugar se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia el cerco de alambre de púas que rodea la casa.

Al notar a los hombres, Cesario se acercó para abrir el acceso, en ese momento le dispararon, aseguró la Fiscalía.

Vecinos escucharon entre nueve y 10 disparos de arma de fuego. Según el Ministerio Público, los homicidas utilizaron armas calibre 9 y 45 milímetros.

Aún se encontraban las autoridades procesando la escena del homicidio, cerca de la línea férrea, cuando fueron alertadas de otro crimen cometido al otro extremo de la ciudad.

A las 9:20 de la mañana fue asesinado Óscar Armando Chávez Parada, de 57 años, en la calle principal de la colonia Centroamérica, del cantón Jalacatal.

Chávez Parada acostumbraba sentarse en una banca de madera, ubicada en una de las esquinas de una cruz calle del lugar, ahí conversaban con los amigo y saludaban al que pasaba, recordó una vecina de la víctima.

Ayer por la mañana, cuatro sujetos abordo de un taxi llegaron hasta el lugar habitual de la víctima para matarlo. Tenía lesiones en el tórax, cabeza, cuello y rostro.

De forma extraoficial se conoció que Óscar Armando Chávez Parada se dedicaba a prestar dinero.