Tribunal condena a dos personas por robo agravado

Dos hombre que se dedicaba a robar a punta de pistola fueron sentenciados por un juzgado de Sentencia santaneco.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2018-02-08 6:48:55

SANTA ANA. El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a diez años de prisión a dos sujetos que fueron procesados por el delito de robo agravado en perjuicio de dos personas que gozan del régimen de protección de víctima y testigo.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que los condenados se dedicaban a robar en diferentes colonias de la cabecera departamental.

Uno de los hechos, por el que fueron condenados, ocurrió el 5 de septiembre del año antepasado.

Sin embargo, la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de la cabecera departamental, giró las órdenes de captura el 6 de junio de 2017 en contra de Víctor Alfonso Martínez Gómez y Salvador Efraín Palomares Renderos.

Los dos ya estaban en prisión por otro delito, luego de ser detenidos en flagrancia el 8 de octubre de 2016, informó el Ministerio Público.

Las investigaciones señalaron que la víctima con clave Calixto, salió de su casa hacia donde tenía estacionado su vehículo.

Ahí lo esperaba la otra víctima, de clave Calixto Uno. Los dos imputados se les acercaron y a punta de pistola les quitaron las pertenencias de valor, entre ellas dos celulares, una tableta, varias prendas de oro que portaba, $200 en efectivo y una CD Player.

Posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido, según se dijo durante el juicio.

“En la audiencia de vista pública, la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial y declaración de las la víctimas, dejando demostrada la participación de Víctor Alfonso Martínez Gómez y Salvador Efraín Palomares Renderos, en el robo”, informó la FGR.