Santanecos molestos por calles en mal estado

Familias del Barrio San Rafael aseguran que desde hace 10 años han pedido la reparación de las vías, pero nunca han sido escuchados.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-02-08 5:53:29

Pese a que la alcaldía de la cabecera departamental inició desde hace tres meses el proyecto de reparación y pavimentación de calles y avenidas de la ciudad, las cuales por años estaban en el abandono, muchos habitantes han mostrado su inconformidad porque la municipalidad no está arreglando las vías afectadas con las inundaciones del invierno pasado.

Por ejemplo, los habitantes del barrio San Rafael han mostrado su descontento porque llevan más de 10 años pidiendo que se intervenga sobre la 21a. Avenida Sur y 5a. Calle Oriente, la cual todos los años se ha deteriorado con las inundaciones a tal punto que se han formado enormes baches.

La comuna ha iniciado un proyectos entre Calle Libertad y 1a. Calle Oriente, contiguo al costado oriente del Hospital San Juan de Dios, una cuadra abajo de donde los habitantes de ese barrio lo habían solicitado.

La obra será de 87 metros lineales, donde están preparando y compactando el suelo cemento para luego aplicar mezcla asfáltica.

“La alcaldía está haciendo las cosas al revés porque primero tenían que pavimentar este tramo donde se dan las inundaciones, porque no hay tuberías de aguas lluvias y la calle está intransitable; pero han preferido reparar más abajo donde el agua que baje vaya a inundar la calle que están queriendo pavimentar, solo por ahorrarse dinero”, opinó Ernesto Mendoza, habitante de la zona.

Mendoza aseguró que los trabajos habían estado paralizados, debido a que dañaron varias tuberías de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Ante la problemática pidieron a la comuna que reparen la calle que por años ha estado en mal estado porque es una importante arteria para el tránsito de vehículos.

El Diario de Hoy, en varias ocasiones, llamó la encargada de proyecto municipales pero no atendió llamada con la cual se pretendía conocer su postura sobre el porqué no trabajan en la 21a. Avenida Sur y 5a. Calle Oriente.