Transportista de carga detenido por presuntamente evadir unos 600 mil dólares en impuestos

El procedimiento lo realizaron las autoridades en las cercanías de la frontera Anguiatú, en el departamento de Santa Ana

descripción de la imagen

Por Acan-EFE/elsalvador.com

2018-02-08 2:45:41

Un empresario fue capturado este jueves en un paso fronterizo, que conecta a El Salvador con Guatemala, por presuntamente evadir más de 600,000 dólares en impuestos en 2013, informó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

La detención fue ordenada por la Fiscalía General de la República (FGR), según informó a través de su cuenta en Twitter.

El arrestado fue identificado como Melvin Mauricio Trejo Figueroa, de 44 años, dueño de una empresa de transporte de carga y a quien se le atribuye el delito de “evasión de impuestos en perjuicio de la Hacienda Pública”.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía arresta a deportado de Estados Unidos que aparece en la lista de los cien más buscados

El hombre fue detenido por las autoridades estadounidenses en mayo de 2017 en California

Según la fuente policial, una auditoría del Ministerio de Hacienda establece que Trejo Figueroa “no realizó el pago de los impuestos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013, el cual asciende a 620,294 dólares”.

Tras la detención del sospechoso, las autoridades indicaron que continuaban con la búsqueda de evidencias, como “documentación que respalde la investigación”.

TE PUEDE INTERESAR:

Una comerciante nicaragüense muere tras ser atacada en un centro botánico en Cojutepeque

En otro hecho de violencia, un joven vendedor de ropa fue hallado muerto en Cuscatancingo

La detención se realizó en las cercanías de la Frontera Anguiatú, en el departamento de Santa Ana, que conecta a El Salvador con Guatemala, reportó la fuente policial.