Autoridades reportan al menos 7 accidentes de motocicletas diarios en San Salvador

La oficial advirtió que el lote de motocicletas está creciendo en la  capital, por lo que  hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución.

descripción de la imagen
Imagen de referencia

Por Gadiel Castillo

2018-02-08 10:45:56

Un promedio de siete accidentes diarios, donde se ven involucrados los motociclistas, son los que las autoridades de División de Tránsito registran hasta la fecha.

De acuerdo con  la Subcomisionada Margarita Rivas, oficial de la División de Tránsito, esta situación mantiene preocupadas a las autoridades, es por ellos que realizan labores preventivas en la capital.

“Es preocupante este dato, ya que los accidentes en motocicletas han tenido un incremento del 20 % , con relación al año anterior”, informó Rivas.

Vea:

Dos personas murieron tras el impacto de un camión contra una motocicleta en Santa Ana

La Subinspectora, manifestó que los mismo habitantes son los responsables de los accidente que se dan sobre la carretera, ya que ellos se encargan de quitar los separadores viales, para poder hacer los giros inadecuados e ingresar a las comunidades.

La oficial advirtió que el lote de motocicletas está creciendo en la  capital, por lo que  hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, debido a que existe el 90 por ciento de probabilidad que sus ocupantes resulten lesionados  o mueran.

En cuanto al  número de accidentes de tránsito, la Subcomisionada aseguró que se tiene un promedio diario de 56, con  27 lesionados y 4 fallecidos; sin embargo, señaló una leve disminución de 4 por ciento, con relación al año pasado.

Vea:

Cifra de muertos en accidentes de moto sube un 17 % en El Salvador en 2018

El Viceministerio de Transporte también informó de que entre el 1 de enero al 6 de febrero se han registrado 2,092 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 1,005 lesionados y 142 muertos.

Hasta la fecha, la División de Transito, reporta un total de 2 mil 145 accidentes de tránsito,  un total  de 1,026 lesionados, mientras que, durante el mismo periodo, del año anterior, se registran  2 mil 237 sucesos similares, con un saldo de 972 lesionados, lo cual significa un 6 % de incremento en este rubro.

Con relación al número de fallecidos por accidentes viales, la jefa policial, dijo que se tiene una disminución del 4 %, ya que hasta la fecha se registran 145; mientras que el año anterior se tiene 151; es decir 6 menos; sin embargo, aseguró que éste continúa siendo un dato muy preocupante para las autoridades.