Educación reporta avances en entrega de paquete escolar y pago a proveedores

Según el viceministro Castaneda han desembolsado más de dos millones de dólares para cancelar a proveedores del paquete escolar 2018.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-02-07 2:05:58

En el marco de una visita al Instituto Walter Thilo Deininger, de Cojutepeque, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, señaló que a la fecha llevan un 100% de avance en la entrega de útiles y alrededor 35% de calzado a los escolares.

“Esperamos la próxima semana estar culminando el 100% de entrega de zapato, y simultáneamente también hay instituciones que ya están entregando el primer uniforme”, explicó.

De igual manera Castaneda informó que ya comenzaron a pagar a los proveedores del paquete escolar 2018.

Puedes leer

Robótica y tecnología para reducir la violencia

Estas áreas son parte de un programa que ejecuta la Fundación Salvador del Mundo

“Estamos hablando de que del primer paquete escolar y el primer uniforme hemos comenzado a pagar más del 35%, que equivale a más de dos millones de dolares, y estamos esperando las transferencias que nos van a hacer llegar en esta semana…”, subrayó.

El viceministro de Educación aseguró que se están adelantando a los 60 días que, según la Ley Lacap, tienen para hacer ese pago: “Queremos que este año sea distinto para los proveedores y reciban en tiempo sus pagos a partir de la entera satisfacción de las entregas de los distintos rubros que recibe cada uno de los centros educativos”.

Durante su discurso, ante estudiantes y docentes del instituto, subrayó que son 1.3 millones de estudiantes en el sistema público los que se benefician con el paquete escolar que incluye calzado, útiles y dos uniformes.