Falso agente de la DEA es condenado a 12 años de cárcel por extorsión

El hombre exigía a su víctima el pago de 15 mil dólares.

descripción de la imagen

Por Diana Escalante / Karla Corvera

2018-02-07 10:44:28

El Tribunal 4o. de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de cárcel por el delito de extorsión agravada a Rafael Alcides Flores, quien se hacía pasar como falso agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Flores Mendoza, junto a otro imputado, quien fue absuelto de cargos, fueron procesados desde diciembre de 2016, por haber extorsionado al alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, a quien le exigieron $15 mil, a cambio de no vincularlo a delitos de corrupción.

Con los trajes puestos y las placas en mano (que les daban “la potestad de la autoridad”), contactaron al alcalde Milla y le hicieron saber que algo grave ocurría con él.

Vea:

Falso agente de la DEA enfrenta nuevo proceso por extorsionar a víctima con $90,000

Flores Mendoza es procesado desde diciembre de 2016 por delitos relacionados

“Los representantes de la ley y el orden” tenían información sensible que comprometía al edil, y estaba al borde del bochorno y hasta de la cárcel.

Por eso, Flores y Guzmán le ofrecieron un trato al alcalde: A cambio de miles de dólares, ellos se encargarían de contactar a otros colegas locales y borrar el expediente. Sus perfiles y poder les permitían esas concesiones.

Así, las conversaciones y el trato prosiguieron a través de WhatsApp hasta que llegaron a un acuerdo: 15 mil dólares, los que serían entregados en un hotel en las cercanías de la Zona Rosa, en San Salvador.

Lea:

Esta es la falsa placa de la DEA que usaba Rafael Flores

El Ministerio Público le decomisó una placa con la que decía era agente de la DEA, así como el dinero de una presunta extorsión a un alcalde del oriente del país.

Entregado el dinero, investigadores reales rodearon a los supuestos agentes antidrogas y les decomisaron el dinero, teléfonos celulares y las placas de la DEA “made in USA”.

Esta es la versión oficial de los acusadores, quienes ??? incluso ??? vinculan a Flores con un ex agente auténtico de la DEA, Danny Dalton.

Por el otro caso donde el falso agente pedía $90 mil a otra persona fue absuelto.