Emprendedoras enseñan idioma inglés

Las jóvenes decidieron crear una academia para la enseñanza del inglés, ante la falta de oportunidades de trabajo.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-02-06 5:00:42

La falta de oportunidades laborales llevó a Jackie Echegoyén y a Cecilia de León, ambas del municipio de Santiago Nonualco, a abrir su propia academia para impartir cursos de inglés básico e intermedio. Ambas se graduaron de Licenciatura en Idioma Inglés.

Nonualcos American Academy es el nombre del proyecto de las emprendedoras, que buscan que jóvenes y adultos aprendan el idioma.

“Vimos la necesidad que tenía el municipio y como acá está cerca el aeropuerto, la necesidad de aprender un idioma y no viajar a San Salvador, entonces ayudar a la comunidad para que se aprenda el inglés”, comenta Cecilia sobre el proyecto en el que actualmente están incursionando.

VEA TAMBIÉN:

Joven emprendedor necesita $60 para continuar sus estudios

El joven, de 15 años, es guía turístico en el Boquerón y vende pan, en afán de ayudar a su familia. Ahora trabaja para reunir $60 que necesita para empezar a estudiar séptimo grado.

Las emprendedoras son apoyadas por la casa de la cultura del municipio con un local para estimular el emprendimiento de las jóvenes.

“Nosotros hemos considerado oportuno el esfuerzo de las señoritas, “primero porque el mundo en que vivimos el inglés se ha vuelto una herramienta bastante necesario para desenvolverse”, sostuvo Jorge Alberto Hernández , director de la casa de la cultura.

Este es la segunda iniciativa de emprendimiento que la casa de la cultura apoya para que los jóvenes encuentren oportunidades de desarrollo en su municipio, dijo Hernández.

VEA TAMBIÉN:

De vendedora de dulces a pequeña empresaria, la historia de una joven salvadoreña

La historia de Jeniffer Quito, quien vendía dulces para pagar sus estudios universitarios, cambió radicalmente luego de que fuera publicada en El Diario de Hoy. Ahora tiene una beca de estudios y un pequeño negocio.

Los cursos de inglés se imparten los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; y en el turno vespertino le horario es de 1:00 de la tarde a 4:30 p.m.

Además, entre semanas también ofrecen clases los lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Para mayor información llamar al teléfono 2330- 4550.