Operativo deja 70 detenidos en La Unión

Uno de los capturados es acusado del homicidio de un policía. Los delitos que se les imputan son homicidio agravado, extorsión, tráfico de drogas y agrupaciones terroristas.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-02-01 7:34:43

LA UNIÓN. Un total de 70 presuntos miembros de pandillas fueron capturados el miércoles por la noche, durante un operativo que desarrolló la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada en coordinación con la Fiscalía General de la República en varios municipios del departamento de La Unión.

Las capturas se efectuaron en Santa Rosa de Lima, Conchagua, La Unión, Santa Rosa de Lima, San José de la Fuente, Bolívar y Yucuaiquín.

A los detenidos se les imputan los delitos de homicidio agravado, extorsión, tráfico de drogas y agrupaciones terroristas. Además, las autoridades hicieron 18 intimaciones en las bartolinas de la delegación de La Unión y diferentes centros penales.

La FGR giró 62 órdenes administrativas de captura y ocho fueron emitidas por diferentes tribunales.

TE PUEDE INTERESAR:

Tribunal condena a 55 años de cárcel al asesino de un policía

El homicidio del agente fue perpetrado el 6 de abril de 2015 en el municipio de San Juan Opico, La Libertad

Durante el operativo las autoridades decomisaron un vehículo tipo pick-up, una motocicleta, dos libras de marihuana, 14 teléfonos, dos escopetas y cuatro pistolas.

Una de las pistolas decomisada es propiedad de la Policía y estaba asignada a un agente que fue víctima de robo en el municipio de La Unión.

El inspector Max Martínez, jefe de operaciones de la delegación de La Unión, manifestó que todos los detenidos pertenecen a las diferentes estructuras de un grupo de pandillas.

“Fueron cuatro meses de trabajo de investigaciones de las diferentes unidades para lograr hacer efectiva las capturas de peligrosos sujetos”, dijo Martínez.

Entre los detenidos se encuentra Lidio Isaid Madrid Benítez, de 23 años, alias Isa, por el delito de homicidio agravado en contra de Óscar de Jesús Ramírez, cabo de la Policía Nacional Civil, el hecho ocurrió el 25 de julio de 2017, informaron.

El inspector Martínez agregó que el pandillero acusado del homicidio del cabo se mantenía ocultándose en diferentes municipios del departamento para evitar ser capturado.

TE PUEDE INTERESAR:

Exalcalde de Apopa, Elías Hernández, fue condenado a 12 años de prisión por agrupaciones ilícitas

El juez señaló que la Fiscalía está presentando testigos criteriados que están induciendo a un sistema de impunidad y les recriminó que no son testigos creíbles.

Con las detenciones las autoridades aseguran que estarán resolviendo cuatro casos de homicidios ocurridos en 2016 y 2017, así como cinco casos de extorsión con igual número de víctimas.

En el operativo participaron unos de 300 miembros de la Policía Nacional Civil, quienes fueron apoyados por efectivos de la Fuerza Armada.