Periodistas y amigos acompañan familia en velorio de Henry Arana

Familiares, periodistas, ex compañeros de trabajo y amigos han llegado a la funeraria Las Flores para solidarizarse en este duro momento con la familia del comunicador

descripción de la imagen
Colegas y familiares participan del velorio del periodista Henry Arana quien murió la madrugada de este lunes en un hospital capitalino.Foto/ Lissette Monterrosa

Por Jaime López

2018-01-29 9:57:51

Foto/ Lissette Monterrosa

Desde tempranas horas de la tarde de este lunes que fueron expuestos los restos del periodista de televisión Henry Arana, no han dejado de llegar decenas de colegas suyos para unirse al duelo y dar apoyo a la familia doliente en este duro momento.

La velación del comunicador Arana se desarrolla en la funeraria Las Flores, casi frente a la ex embajada de los Estados Unidos en San Salvador.

Conforme la noche caía este lunes, más periodistas en su mayoría de televisión, prensa escrita y radio, algunos compañeros de las televisoras donde laboró, llegaban para solidarizarse con su esposa y la hija.

Los colegas durante su estancia, hacen remembranza de los dichos y las frases célebres de Henry Arana en las diversas coberturas en que se encontraban.

Falleció Henry Arana, el periodista que luchó contra el cáncer y el asesinato de su hijo

El periodista, libraba una batalla contra el cáncer desde que médicos le dijeron en enero del 2016 que le habían descubierto tres tumores en su estómago. “Ni cáncer de hueso y en nada, lo mío es un cáncer muy raro como el periodista que lo carga”, sostuvo entre bromas el comunicador durante una entrevista brindada a El Diario de Hoy. Al final los médicos le dijeron que su padecimiento se llamaba: carcinoma epidermoide primario desconocido.

En la sala se observa una pantalla de televisión en la que aparece Henry y al fondo se escucha  la canción “Amigo” del cantante brasileño, Roberto Carlos que ilustra el sentir y pensar del gremio periodístico tras su pérdida.

Su esposa y su hija agradecieron todo el respaldo que recibieron de las amistades no solo en este momento sino desde que se le descubrió tan cruel enfermedad.

Arana trabajó más de 20 años en medios de comunicación: Telecorporación Salvadoreña, Canal 12, y su último trabajo en Canal 33.

El periodista, libraba una batalla contra el cáncer desde hace más de un año, periodo en que médicos le dijeron en enero del 2016 que le habían descubierto tres tumores en su estómago.

“Ni cáncer de hueso y en nada, lo mío es un cáncer muy raro como el periodista que lo carga”, sostuvo entre bromas el comunicador durante una entrevista brindada a El Diario de Hoy. Al final los médicos le dijeron que su padecimiento se llamaba: carcinoma epidermoide primario desconocido.

Periodista Henry Arana relata su lucha contra el cáncer

El intrépido comunicador ya ha iniciado las quimioterapias para poder superar esta enfermedad

El periodista Arana sufrió mucho en  septiembre del 2017 cuando la delincuencia le arrebató la vida de su hijo en Santa Tecla, pero aún así siguió luchando hasta este lunes 29 de enero que partió para encontrarse con Dios y su hijo en un mundo distinto e incorruptible.

“Tengo mucho agradecimiento por los compañeros y amigos que han venido a verlo: Canal 4, Canal 33, agradecemos por todo aquel que se acercó y nos dio un abrazo”, detalló  la esposa del periodista.