Policía captura a 4 presuntos pandilleros

La PNC hizo un llamado a personas de la zona donde fueron capturados los sujetos para que los denuncien y sean juzgados.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-01-27 8:11:06

SANTA ANA. Una presunta banda que se dedicaba a intimidar a los residentes de los cantones Cutumay Camones y Los Apoyos, en el caserío Cerro Grande de Santa Ana, fueron capturados por medio de una orden judicial.

Los capturados son Mauricio de Jesús Gutiérrez, de 32 años; Melvin Fernando Ceseña Linares, de 23 año; Juan Antonio Olmedo Linares, de 30 años; y Luis René García, de 25 años, todos pandilleros que operaban en la zona y sectores aledaños.

Según la Policía Nacional Civil, los delincuentes serán acusados por el delito de agrupaciones ilícitas, robo agravado e intimación ilegal a la libertad de circulación. Los capturados amedrentaban a los habitantes del sector para que emigraran a otros lugares y así adueñarse de sus viviendas y pertenencias.

Según el investigador del caso, quien omitió su nombre, las capturas se efectuaron luego que la población denunciara los delitos que estos cometían.

Te puede interesar: Pandilleros matan al papá de un policía en Ahuachapán

Agregó que “hay varias denuncias en contra de estos pandilleros, estos cuatro sujetos eran los que gobernaban los mencionados sectores y tenían a las personas vigiladas para que no los denunciarán ante la policía”.

El investigador mencionó que durante los allanamientos encontraron varios objetos de valor y de la cual no tenían la documentación, por lo que sospechan que pueden ser robadas; además encontraron varias porciones de drogas y dinero. La policía hace el llamado a personas que fueron víctimas de los capturados para que los denuncien.