Director de la PNC reveló que evidencias apuntan a que doctora fue asesinada por su pareja

Aseguró que la doctora Rosa María Bonilla fue víctima de una golpiza que le habría causado su pareja Denys Edenilson Suárez Mejía, quien se encuentra detenido.

descripción de la imagen
Foto Facebook

Por David Marroquín

2018-01-26 8:16:30

El director de la Policía Howard Cotto dijo esta mañana en el programa de opinión Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que Denys Edenilson Suaréz Mejía le habría propinado una golpiza a la doctora Rosa María Bonilla que acabó con su vida.

La Frase

"Su pareja, no somos el órgano Judicial, pero su pareja con un altísimo grado de probabilidad ha cometido el delito de feminicidio"

Howard Cotto, director de la Policía

Cotto reveló que existen evidencias de que la doctora Bonilla fue víctima de una golpiza que le habría causado Suárez Mejía, quien fue detenido minutos después del incidente por fraude procesal, presuntamente por haber limpiado la sangre del sitio donde la médico cayó.

Agregó que como autoridades policiales esperan que “sea formalmente acusado, sino es que ya lo ha sido, por el delito de feminicidio”.

 

Sobre la caja donde yacen los restos, se encuentra un fotografía para la que posó la doctora hace 10 días. Foto/Cortesía

Destacó que el aviso a la Policía de los médicos que atendieron a su colega fue oportuno y permitió encontrar al acusado cuando alteraba la escena del crimen.

“Esperamos que en este caso que la Fiscalía y sobretodo los tribunales que puedan hacer las partes que les corresponden a efecto de que no quede impune este hecho porque es sumamente lamentable”, dijo Cotto.


Investigaciones sobre agente desaparecida

Con relación a las investigaciones del caso conocido como GRP, Cotto reconoció que los esfuerzos de búsqueda de la agente desaparecida Carla Mayarí Ayala Palacios y del agente prófugo Juan Josué Castillo Arévalo, aún no han dado los resultados esperados.

“Lamentablemente hasta hoy la locaización de ella, a pesar de nuestros esfuerzos, no ha dado los frutos y la ubicación del presunto hechor tampoco ha dado resultados”, dijo Cotto, quien reafirmó que todos los integrantes del Grupo de Reacción Policial (GRP) y las personas que estaban en la fiesta están incluidas en la investigación para esclarecer los hechos.

Galería de imágenes

Entierran a doctora víctima de golpes propinados supuestamente por su novio

Dolor y llanto durante el entierro de la doctora Rosa María Bonilla, de 45 años, quien trabajaba para el Ministerio de Salud y presuntamente fue asesinada por su novio el pasado martes. Conocidos revelan que pareja de doctora mostraba signos de violencia