Fallece prestigioso cirujano del Hospital Rosales

La familia brindará para los amigos una misa de cuerpo presente hoy a las 10:00 de la mañana en la funeraria Capillas Memoriales, luego será sepultado en un cementerio privado.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-01-25 7:39:09

El doctor Melvin Armando Guardado Ramos, eminente maestro del área de Cirugía del Hospital Nacional Rosales, falleció a causa de un cáncer de pulmón a la edad de 78 años.

Melvin Guardado, como era conocido en el gremio médico, fue un reconocido cirujano y gran luchador social, así lo recuerdan sus colegas.

“Él se caracterizó por buscar la mejor atención de la salud en el país. Hay una serie de méritos tanto en la Facultad de Medicina, en el Departamento de Cirugía y a nivel de Hospital Rosales y en general de la salud pública”, expresó Juan Antonio Tobar, miembro del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr).

Guardado fue uno de los especialistas que por años denunció los problemas del hospital, entre ellos la suspensión de cirugías por falta de anestésicos, ropa estéril y deficiencia de equipo e instrumental quirúrgico.

Tobar asegura que el doctor Guardado era un “maestro de maestros” y durante 50 años ejerció la docencia. Además de ser miembro de la Asociación de Cirugía, también fungió como jefe del departamento de Cirugía del Rosales.

Entre los logros del galeno está el incremento en el número de años de la residencia quirúrgica. “Guardado no solo aportó para el Hospital Rosales, sino para toda la educación médica de El Salvador”, recuerda Tobar.