Sánchez Cerén veta reformas a ley del subsidio al transporte público

Para superar el veto, los legisladores deben reunir 56 votos.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Rafael Mendoza López

2018-01-24 12:00:32

El presidente Salvador Sánchez Cerén envió vetado a la Asamblea el decreto que contiene reformas a la Ley Transitoria de Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros, para que los buseros sigan recibiendo el subsidio al transporte y no aumenten el costo del pasaje.

Las enmiendas, aprobadas el 20 de diciembre pasado, fueron objetadas por el mandatario el 10 de enero, pero los legisladores modificaron la normativa. Sin embargo, esta vez el presidente lo ha vetado por razones de inconveniencia, según señala el escrito, argumentando que la normativa expiró el 31 de diciembre por lo que ya no puede ser reformada.

Podrías leer

Sánchez Cerén hace observaciones al decreto de subsidio a buseros

"Las unidades que poseen validadores o cobro electrónico deben recibir el subsidio con un nuevo sistema que es por pasajero movilizado", dijo el mandatario

Afirmó que “no es posible, en este momento, reformar dicho cuerpo normativo”. El señalamiento presidencial está relacionado con las unidades que poseen validadores o cobro electrónico, quienes deben recibir el subsidio con un nuevo sistema que es por “pasajero movilizado”.

Los empresarios del transporte reciben en concepto de compensación económica $200 para buses y $400 para microbuses, provenientes de una contribución de $0.10 centavos por galón de gasolina que se cobra a los automovilistas.

Para superar el veto, los legisladores deben reunir 56 votos. De acuerdo con el pecenista Serafín Orantes, aún no se han analizado a profundidad los señalamientos del mandatario.