Bukele contraataca a Miguel Pereira por presunto traslado de votos a San Miguel

El edil de San Salvador, Nayib Bukele, le exige a Pereira ???valentía??? y que dé su ???palabra de honor??? para aceptar públicamente si sabía o no de ese movimiento de votantes, calculados en unos 5 mil en San Miguel.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín

2018-01-24 9:22:59

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, encaró a través de una carta que publicó en sus redes sociales a su homólogo migueleño Miguel Pereira por el tema del presunto traslado de votos que el partido FMLN habría hecho en las elecciones pasadas de San Salvador a San Miguel.

Bukele le exige a Pereira “valentía” y que dé su “palabra de honor” para aceptar públicamente si sabía o no de ese movimiento de votantes, calculados en unos 5 mil.

Además, el edil de San Salvador se desligó de algún tipo de amistad de confianza con el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, a quien dice que ha saludado esporádicamente en algún evento público.

Pereira ha sugerido en sus redes sociales que Bukele llevará en su candidatura presidencial a Salgado como su vicepresidente.

TE PUEDE INTERESAR:

FMLN calla ante acusación de edil de acarreo de votos

El edil dijo que el partido acarreó votos de San Salvador a San Miguel en 2015.

Pero el punto central de la pugna, que ha llegado a involucrar a estos tres personajes, son la migración de votos de un lugar a otro, tras una pregunta que le hicieron al edil capitalino recientemente en un evento en Morazán.

“Quiero aclarar que mi denuncia no fue mi iniciativa, sino en respuesta a la periodista; que no iba dirigida a usted (a Pereira); sino a la directiva del partido”, dijo Bukele.

Luego, el alcalde de San Salvador le pregunta públicamente a su homólogo de San Miguel, “frente a todo el pueblo migueleño y frente a todos los salvadoreños: ¿hubo o no hubo traslado de votantes de San Salvador a San Miguel, por parte del FMLN, utilizando las credenciales de vigilantes urnas en los centros de votación?”.

TE PUEDE INTERESAR:

Pereira niega movilización de votos de hace años, recién señalada por Bukele

El alcalde de San Miguel considera a su homólogo de San Salvador como un “político de conveniencia”.

El alcalde capitalino da su palabra de que la denuncia que hizo sí fue cierta y le pide valentía a Pereira, quien niega ese movimiento de votos, para que corrija y diga la verdad.

“Ni mi partido y yo hemos movilizado votos para San Miguel, yo no tengo doble cara con la población salvadoreña”, dijo el alcalde de San Miguel en una entrevista de televisión realizada hace una semana, aludiendo a Bukele.

En dicha ocasión, Pereira también dijo al alcalde de San Salvador: “Este país ya no necesita políticos de conveniencia, si tú callas y lo dices 3 años después son políticos de conveniencia”.