Tribunal Supremo Electoral multa a Mayteé Iraheta por campaña anticipada

Tanto la fiscal electoral, Alma Campos como el magistrado del TSE, Miguel Cardoza, confirmaron la resolución en contra de la legisladora tricolor por el departamento de Sonsonate.

descripción de la imagen
Foto EDH Jorge Reyes / Foto Por Archivo

Por José Zometa

2018-01-23 3:36:00

La diputada de ARENA, Mayteé Iraheta fue sancionada con multa impuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por campaña anticipada. El monto de la multa aún no se ha determinado.

Tanto la fiscal electoral, Alma Campos como el magistrado del TSE, Miguel Cardoza, confirmaron la resolución en contra de la legisladora tricolor por el departamento de Sonsonate, por haber colocado una valla publicitaria con su foto en Izalco.

Lee también

Diputada Mayteé Iraheta es sancionada por Tribunal de Ética por esta razón

La funcionaria deberá pagar una multa de $1,006.80

Iraheta, quien fue elegida como diputada en las elecciones legislativas y municipales de 2015, no estuvo presente en la audiencia, sino que envió a su abogada, quien de acuerdo a Cardoza, durante la audiencia argumentó que no se trataba de propaganda electoral sino de promoción del turismo.

Cardoza dijo que el monto de la multa aun no se ha definido pero que según la ley electoral, oscila entre 5 mil y 10 mil colones.

La campaña electoral para las elecciones de diputados del 4 de marzo de este año esta permitida entre el 3 de enero y el 28 de febrero, y para alcaldes será del 3 al 28 de febrero.

Lee también

De las pasarelas a la política: la historia de la diputada Mayteé Iraheta

A sus 28 años ha logrado ganar una curul por Sonsonate, titularse de abogada y desempeñarse como catedrática