Diputadas de ARENA se quejan de supuestas agresiones de su colega Alberto Romero

El jefe de fracción tricolor, Alberto Romero, es acusado de supuestamente agredir verbalmente a su colega Margarita Escobar

descripción de la imagen
Foto/ @Kalehm

Por Eugenia Velásquez

2018-01-23 8:47:32

La presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa y diputada de ARENA, Karla Hernández, informó este martes que la Comisión Política del partido analizará un incidente ocurrido durante una reunión de la fracción la semana pasada.

En el hecho, el jefe de bancada tricolor, Alberto Romero, habría agredido verbalmente a la legisladora Margarita Escobar, según detalló.

LEA ADEMÁS:

Fracción de ARENA expulsa a diputada Carolina Rodríguez

En una carta que envió a la Directiva pide que Rodríguez Dávila sea reubicada en el lugar de los exdiputados suplentes.

Hernández indicó este martes que la instancia del partido convocó el lunes a una reunión de diputadas para conocer más sobre el caso.

"Efectivamente se ha dado un incidente en la reunión de fracción, que llegó a oídos de la Comisión Política. Nos invitaron para escuchar sobre lo sucedido. Se hizo ver que este no es un incidente aislado, sino una conducta recurrente. El caso será estudiado en las instancias internas del partido, para que decidan cuáles serán las acciones a tomar. Mientras eso sucede, no daremos más detalles",

Karla Hernández, diputada de ARENA

Se consultó a Romero sobre lo sucedido, pero afirmó que no estuvo en esa reunión y que tampoco conoce de alguna denuncia en su contra.

“No sé. No sé si hay algo”, afirmó Romero, y cuando se le preguntó si había estado en la reunión de la Comisión Política del partido dijo: “¿Qué reunión?, no fui porque venía de Cojutepeque, no logré llegar a tiempo, no fui…  desconozco completamente de esa denuncia”, aseveró Romero.

Por su parte, Escobar manifestó que agradecía por el interés mostrado en preguntar sobre su caso, pero aseguró que ella daría información al respecto posteriormente.

“Son temas de naturaleza interna con mecanismos internos, soy muy respetuosa de los procedimientos que tiene el partido y por eso no voy a ventilar nada de manera pública, en respeto a la institucionalidad del partido”.

Al consultarle si había recibido una agresión verbal directa de Romero se limitó a responder: “No le puedo confirmar ni negar nada, el partido tiene mecanismos internos y soy muy respetuosa de esos procesos”.

LEA ADEMÁS:

ARENA propone 3 acciones para frenar ola de asesinatos en El Salvador

"La mayor parte de los homicidios no son personas vinculadas con las maras", según el tricolor.

Escobar dijo que teniendo en cuenta que hay prioridades en este momento de campaña se dedicará a “recuperar lo que han perdido: empleo, salud, gobernabilidad, ese es nuestro foco”, expresó. Por lo demás espera que las instancias internas de ARENA actúen.