Alcaldía de Santa Tecla reparte paquete escolar

La comuna entregará tres mil paquetes escolares en las escuelas rurales y de comunidades tecleñas.

Por Evelia Hernández

Ene 19, 2018- 19:54

En el Centro Escolar Refugio de La Paz, en el centro de Santa Tecla, el alcalde Roberto d’Aubuisson inició la entrega de insumos educativos que son parte del programa municipal paquete escolar.

En la actividad, los estudiantes de primer y segundo ciclos de educación básica recibieron artículos escolares.
En total el programa municipal entregó 400 paquetes escolares.

El alcalde tecleño, Roberto d’Aubuisson, destacó el aporte que tendrá el paquete escolar en la economía de las familias del municipio que envían sus hijos a centros escolares públicos y que aún no reciben el paquete que el gobierno anuncia anualmente.

“Nuestros niños tecleños ya iniciaron el año escolar 2018 y les afecta el atraso del gobierno en la entrega de los útiles y uniformes, ante eso vamos a acelerar y ampliar nuestro programa de forma que llegue a los cantones y comunidades de la ciudad”, enfatizó D’Aubuisson.

El edil entregó este viernes 400 paquetes escolares a los niños que cursan de primero a sexto grado en el Centro Escolar Refugio de La Paz.

Dentro de la entrega de los insumos escolares se beneficiará a los alumnos del Centro Escolar Quezaltepec, el Centro Escolar del Cantón Victoria, Centro Escolar de la Colonia Acovit, Centro Escolar Refugio de La Paz y los ubicados en cantones del municipio, con lo que se espera beneficiar a unos tres mil estudiantes locales.

D’Aubuisson aclaró que el programa paquete escolar se ejecuta con el apoyo de la empresa privada y la gestión del Patronato Progresando en Familia que preside Jackie de d’Aubuisson, esposa del funcionario.
El paquete incluye libros, cuadernos, lápices, bolígrafos y sacapuntas.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias