En Jucuapa realizan cirugías gratis

Un equipo médico del Peconic Bay Medical Center de Nueva York acompaña a doctores nacionales.

descripción de la imagen
San Salvador 07-02-17 Instalaciones del Centro Medico David V. King donde tienen diferentes especializaciones Medicas y el cual esta ubicado en el Municipio de Jucuapa en el Departamento de Usulután.

Por Krhisna Retana

2018-01-18 7:46:46

Con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos que viven en la zona Oriental de El Salvador, el Centro Médico David V. King, ubicado en Jucuapa, Usulután, realiza una jornada de cirugías que comenzó el 14 de enero.

“Son alrededor de 100 operaciones las que vamos a realizar de manera gratuita, como de hernias crurales y umbilicales, hemorroides, várices, lipomas y pequeñas cirugías, entre otras. Hay seis médicos los que nos acompañan: dos cirujanos y cuatro paramédicos, así como enfermeras que son parte del Peconic Bay Medical Center de Nueva York, en Estados Unidos, profesionales con gran experiencia en cirugía robótica que han tomado con beneplácito apoyarnos en esta jornada”, indicó Nelson Sánchez, director general del Centro Médico David V. King.

Te puede interesar: Médicos extranjeros realizan jornada de reconstrucción de mama

Para llegar al periodo de operaciones, los pacientes fueron escogidos con tres meses de antelación, tiempo en el que fueron evaluados por cirujanos, cardiólogos e internista del Centro Médico David V. King.

Entre los solicitantes de intervenciones quirúrgicas se encuentran niños y adultos mayores que no cuentan con los recursos necesarios para costearse una operación de ese tipo y que, además, no podían trasladarse a la capital para recibir dicha atención médica.

Este plantel hospitalario fue inaugurado en 2011. Esta es la tercera jornada médica que realiza de manera gratuita. Las primera consistió en atenciones ginecológicas especializadas; y la segunda en cirugías generales. En todas ha colaborado el grupo de médicos del Centro David V. King.

El año pasado este centro médico inauguró nuevas áreas, entre ellas la unidad de Rayos X; y los equipos de ultrasonografía y de mamografía, lo que contó con la aportación de la Fundación Rafael Meza Ayau y de Medical Mission International (MMI).

“Esta jornada de operaciones generales finalizará este 19 de enero. Son unas 12 operaciones diarias las que estamos haciendo; y los pacientes deben de tener por seguro que les estamos brindando cirugías de primer nivel junto con el staff de cirujanos y médicos del Centro Médico David. V. King; y todo sin ningún costo”, finalizó el director Sánchez.

También te puede gustar: Inauguran coloridas áreas médicas de la clínica David V. King en Usulután