En Chalchuapa realizan funeral de policía

El cabo de la corporación policial, Jesús Arriaga, fue asesinado el sábado en Ahuachapán. El sepelio fue en Chalchuapa, de donde era originario

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-01-15 7:23:14

Familiares, amigos y compañeros de trabajo participaron ayer en el entierro del cabo de la Policía, Jesús Arriaga Canzún, quien fue asesinado el sábado anterior en la colonia El Ángel, de El Refugio, Ahuachapán.

Los restos del policía fueron sepultados en el cementerio general de Chalchuapa.

Allegados de la víctima, la recordaron como una persona muy entregada a su trabajo, no se metía en problemas en su comunidad y siempre era muy servicial.

El cabo ingresó a la corporación policial en julio de 1995, estando destacado en varias unidades, como tránsito terrestre, seguridad pública, medio ambiente y colaborador médico de la delegación de Ahuachapán.

El jefe policial de Ahuachapán, Nelson Dañan, dijo que fueron buenos años de trabajos, “perdimos un gran salvadoreño, entregado al servicio, siempre le gusto su trabajo, él nunca puso alguna denuncia que estuviera siendo víctima por grupos pandilleros, pero nosotros ya estamos trabajando para resolver el caso y hacer justicia en los próximos días”.

Añadió que el año pasado, las bajas en la corporación policial fueron 45 policías y un administrativo.

Familiares de Arriaga Canzún piden que capturen a los asesinos del cabo, quien deja a cuatro hijos, su esposa y su madre.

Otros compañeros del cabo mencionaron que pese a que nunca puso una denuncia en contra de grupos de pandilla, en varias ocasiones el les comentaba que cerca de su vivienda los pandilleros discutían territorios, por lo que presumen que fue asesinado por el hecho de ser policía.

El crimen ocurrió después que el salió de su turno, pasó a desayunar donde sus hermanos y al retornar a su vivienda un grupo de pandilleros lo mató a escasos 100 metros de un terreno donde el salía a leer el periódico, narró el jefe policial de Ahuachapán.

Los hechores se conducían a bordo de una motocicleta desde donde le dispararon.

El asesinato del cabo fue el primero que se comete en el año, en contra de un miembro de la corporación policial.
Pese al rango y a los años de servicio, en los actos fúnebres no hubo funcionarios de alto rango.