×

Síguenos en

Norman Quijano culpa al Gobierno salvadoreño de expresiones negativas de Trump

Según reportó el diario The Washington Post el jueves, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador

Por Leidy Puente/Agencias

Ene 12, 2018- 13:59

El diputado de ARENA Norman Quijano dijo hoy a Acan-Efe que el Gobierno de El Salvador “tiene una gran responsabilidad en que el presidente Donald Trump emita ese tipo de expresiones contra el país, por sus acciones negativas contra EE.UU.”.

Según reportó el diario The Washington Post el jueves, Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos durante una reunión con los senadores.

Quijano, quien paradójicamente opinó que la nota de protesta que envió este viernes El Salvador a Trump es “procedente”, aseguró que “los ataques hacia Estados Unidos de parte de algunos diputados y simpatizantes del FMLN han abonado para que este señor (Donald Trump) tenga ese tipo de opiniones del país”.

Lee también:  Políticos salvadoreños y líderes mundiales reaccionan a insulto de Trump

“La actitud del Gobierno del FMLN ha sido sumamente dañina (…) se han expresado opiniones groseras hacia la embajadora (de los Estados Unidos en el país, Jean Manes), de parte de los diputados Blandino Nerio y Nidia Diaz, y se han quemado banderas de los EE.UU. en eventos políticos de ese partido”, manifestó el legislador.

Quijano consideró que “es totalmente injusto e inmerecido un trato de esa naturaleza hacia los salvadoreños, sobre todo proviniendo del presidente de una gran nación, con la cual siempre hemos tenido vínculos fraternos, amistosos y comerciales”.

“Es la expresión más xenófoba que yo haya escuchado de un gobernante de los Estados Unidos; es totalmente inmerecido porque somos un país que lucha enormemente por superar los problemas que tiene un pueblo, catalogado como emprendedor y trabajador”, subrayó.

Lee además: Sánchez Cerén exige a Estados Unidos respeto a la dignidad de los salvadoreños tras supuestas ofensas

Agregó que el supuesto insulto de Trump es “grosero, injustificado, inadmisible, reprochable e injusto, porque somos un pueblo trabajador”.

Trump reconoció este viernes en Twitter haber utilizado “un lenguaje duro” en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como “agujeros de mierda”.

“El lenguaje utilizado por mi en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”, dijo el mandatario en su cuenta en la red social, al comentar el Programa de Acción Diferida (DACA), que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EEUU como niños

Tags Insulto Salvadoreños Trump

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios