×

Síguenos en

Autoridades contabilizan 42 réplicas por enjambre sísmico en San Salvador

El último sismo fue registrado a las 6:03 de la mañana de este viernes y tuvo una magnitud de 2.7

Foto de referencia/ Archivo / Foto Por Archivo

Por Leidy Puente

Ene 12, 2018- 10:57

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter que han contabilizado un total de 42 réplicas, tras el sismo registrado este jueves al mediodía, de una magnitud de 4.0 en la escala de Richter, al sur del Área Metropolitana de San Salvador.

De acuerdo con la institución, de 42 sismos registrados hasta las 8:00 de la mañana, seis han sido sentidos por la población. De momento, no se ha emitido ningún tipo de alerta por los movimientos telúricos.

 

La sismóloga de turno Guadalupe de Gutiérrez brinda una actualización sobre el enjambre sísmico que se registra en San Salvador
— MARN El Salvador (@MARN_SV)

Lee también: Enjambre sísmico afecta a San Salvador

El último sismo fue registrado a las 6:03 de la mañana de este viernes y tuvo una magnitud de 2.7.

Douglas Hernández, coordinador de Geología del Marn, explicó ayer, que de acuerdo a las características de las señales registradas, el origen de la actividad sísmica se debió a la activación de fallas geológicas ubicadas en la zona.

 

El coordinador del área de Geología del MARN, Douglas Hernández nos actualiza sobre el enjambre sísmico que se registra en el área sur del AMSS
— MARN El Salvador (@MARN_SV)
Debido a la actividad sísmica, el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, manifestó que estarán monitoreando las carretera Panamericana, en la zona de Los Chorros, diariamente.

Tags Enjambre Movimiento Telúrico Sismo

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios