Asamblea avala que Sánchez Cerén realice 8 viajes en los primeros seis meses del año

El mandatario mandó un listado a la Asamblea en donde detalla que viajará a 7 países durante ese periodo

descripción de la imagen
Foto Archivo

Por Eugenia Velásquez

2018-01-10 9:19:59

Pese a que la Sala de lo Constitucional ordenó en 2016 que el presidente de la República debe pedir permiso cada vez que viaja y debe apersonarse a la Asamblea por cada vez que haga una misión fuera del país, el mandatario Salvador Sánchez Cerén parece obviar tal disposición y ha enviado a la Asamblea una carta en la que solicita autorización del Congreso para que le den permiso de salir de El Salvador desde este día 10 de enero hasta el 30 de junio de 2018, tanto en misiones oficiales como en salidas de carácter personal que se le presenten.

La Asamblea Legislativa avaló la mañana de este miércoles que Sánchez Cerén pueda viajar durante seis meses a 7 países, en total serán ocho viajes lo que realizará el mandatario.

Cerén mandó un listado a la Asamblea en donde detalla a los países que viajará: Honduras, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

Lee también: ¿Por qué la Asamblea incumplió fallo de la Sala respecto al permiso de viaje del presidente Sánchez Cerén?

Curiosamente no se estampa en la nota ningún viaje a los Estados Unidos, a abogar por un estatus permanente migratorio para los salvadoreños que residen en dicho país.

Según la misiva, a Honduras irá el 27 de enero a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El 11 de marzo a la toma de posesión del presidente de Chile. El 19 y 20 de marzo de Brasil, al Foro Mundial del Agua, Octava edición.

Te puede interesar: Asamblea viola fallo de la Sala de lo Constitucional y avala a Sánchez Cerén viajar por 6 meses

El 13 y 14 de abril a Perú a la VIII Cumbre de las Américas. El 26 de abril irá de nuevo a Honduras a la reunión de presidentes del Triángulo del Norte; el 8 de mayo a Costa Rica, a la toma de posesión del presidente de ese país.

El 28 de mayo a Nicaragua, a la reunión Trinacional para el Desarrollo del Golfo de Fonseca. El 29 de junio a República Dominicana a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana