Decomisan más de 120 libras de marihuana en Santa Ana y Ahuachapán

Durante un dispositivo de tránsito, una pareja fue detenida en la frontera Las Chinamas con 50 porciones de marihuana.

descripción de la imagen
Foto Por Foto: PNC

Por elsalvador.com - Agencias

2018-01-09 11:31:45

Tomy Ernesto Recinos Duarte, de 39 años, fue detenido este martes en Santa Ana, al noroeste del país, con 22,7 kilogramos de marihuana, cuyo valor económico no fue precisado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La corporación policial indicó en un comunicado que la droga estaba distribuida en 21 paquetes que en total tienen un peso de 50 libras (22,7 kilogramos).

Agregó que el hombre, a quien también se le decomisó una camioneta, fue arrestado en las cercanías del caserío Granadilla de Santiago de la Frontera, en el referido departamento.

Lee también: Mujer intenta ingresar droga y baterías para celulares a bartolinas del 911 en Santa Ana

En la frontera Las Chinamas, las autoridades detuvieron además a Edwin Alexander Ascencio, de 37 años, y Gabriela Antonia Hernández de  Ascencio, de 27, con 50 porciones de marihuana ocultos en el vehículo en el que se conducían.

La droga que asciende a más de 70 libras de peso, está valorada en $36,196, informó la PNC. Las autoridades investigan para determinar el origen y destino de la misma.

Fotos: @PNC_SV

En El Salvador el consumo y tenencia de marihuana está prohibido, tal como lo señala la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas en su artículo tres, el cual establece que “queda prohibida el consumo de plantas y sustancias como narcóticos, depresores, estimulantes, alucinógenos y cannabis”.

El director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Eduardo Cook, dijo recientemente que las drogas que más se consumen en El Salvador son el tabaco, el alcohol, la marihuana y la cocaína, siendo estas dos últimas de consumo ilegal.

En el 2017, la División Antinarcótico de la PNC incautó 7.9 toneladas de droga con un valor económico de más de 183 millones de dólares. En lo que va de 2018,  las autoridades han decomisado más de 3.52 kilógramos de diferentes tipos de drogas, el valor es de $8,324.45. Al menos 75 personas han sido detenidas en el mismo periodo por diferentes delitos relativos a este ilícito.