San Pedro Masahuat está celebrando sus fiestas

Las actividades iniciaron el 6 de enero con la elección de la reina. Hoy será el desfile del correo.

descripción de la imagen
Foto / Vladimir Ferman

Por Marvin Díaz

2018-01-08 6:48:43

San Pedro Masahuat, en La Paz, desde el pasado fin de semana está celebrando sus fiestas patronales en honor al Cristo Negro, las cuales se desarrollan del 6 al 15 de enero.

El pasado sábado iniciaron las actividades con la elección y coronación de la reina los festejos, un evento que se realizó por la noche en el parque central.

Ayer se llevó a cabo un desfile de apertura con viejos de agosto, chichimecos y bandas de paz, que recorrió las principales calles del municipio.

Este día le corresponde la celebración al barrio El Calvario, donde a partir de las 5:00 de la mañana se hará una recordada y posteriormente habrá reparto de atol shuco, y a las 9:00 a.m. será la coronación de miss chiquitita.

Foto/ Vladimir Ferman

A las 3:00 de la tarde será el concurso del comelón de sandía y a las 9:00 p.m. habrá quema de pólvora.

Mañana será el día del barrio Concepción y a partir de las 9:00 a.m. se desarrollarán diferentes concursos, entre ellos “toca, bebé, toca”, la carrera de encostalados; además habrá quiebra de piñatas y entrega de refrigerio.

Luego, a las 5:00 p.m., como parte de las actividades religiosas, se realizará el descubrimiento de las imágenes del Cristo Negro e Inmaculada Concepción.

Las fiestas cerraran con un baile de gala que se realizará el 13 de enero y será amenizado por la Orquesta Premier, Grupo Miramar, La Máquina, discomóvil Terremoto y tendrá un precio de $5.