Experto responde: ¿Tengo deportación inmediata después de los 18 meses de prórroga?

Los salvadoreños tienen hasta el 9 de septiembre del 2019 para salir de los Estados Unidos o para encontrar otra manera de obtener la legalidad en dicho país

descripción de la imagen

Por Hasmed Sermeño

2018-01-08 7:41:51

Óscar Díaz, experto en materia migratoria aclara una serie de dudas con respecto a la no renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) y los diferentes panoramas a los que se enfrentarán alrededor de 263,282 salvadoreños; cifra de beneficiarios que se estimaba hasta el 2016, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Este día, el gobierno de Donald Trump a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), anunció que no renovará las protecciones que permitían a miles de salvadoreños permanecer legalmente en Estados Unidos.

Podría interesarle: Canciller Hugo Martínez: salvadoreños que decidan regresar serán recibidos con programas de emprendimiento y empleo

Los salvadoreños en EE.UU. tienen hasta el 9 de septiembre del 2019 para salir del país o encontrar otra manera de obtener la legalidad.

Al respecto, el gobierno de El Salvador pidió calma a los compatriotas amparados por el TPS y aseguró que seguirá gestionando una “solución permanente”.

A continuación te presentamos una serie de videos cortos en donde Díaz habla sobre la nueva postura de los salvadoreños en el rubro laboral, en el plano familiar (si se tienen hijos nacidos en EE.UU.) y en el plano social (si se tiene asilo político) entre otras temáticas.

Lea también: Cuatro razones para que salvadoreños en EE.UU. guarden la calma ante el fin del TPS

 

 

 

Continúe leyendo: Canciller Hugo Martínez: salvadoreños que decidan regresar serán recibidos con programas de emprendimiento y empleo