Incendio consume bodega en la Alameda Juan Pablo II

Las llamas iniciaron en maleza seca y luego se propagaron al establecimiento, dijo Bomberos

Foto/Javier Menjivar

Por Edgardo Hernández - Xiomara Alfaro

Ene 06, 2018- 17:20

Un incendio que inició en maleza seca ubicada sobre la Alameda Juan Pablo II, a la altura de la intersección del bulevar Constitución, se propagó este sábado a una bodega de chatarra, informó Bomberos.

Cortesía

Al momento solo se reportan daños materiales. Según las autoridades, los fuertes vientos que se registran a esta hora han acelerado la propagación de las llamas hasta el establecimiento.

 

Tras varios minutos el siniestro fue controlado, dijo personal del cuerpo de socorro quienes señalaron que fue necesario llamar unidades de refuerzo para sofocarlo. Dos motobombas y una cisterna fueron usadas.

 

Los daños aún no ha sido cuantificados por las autoridades.

Alerta por fuertes vientos

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta el pasado jueves por la llegada de fuertes vientos al país y pidió a la población precaución  con el objetivo de evitar incidentes que podrían generar, especialmente en las zonas de costa y montañosas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió sobre el ingreso de vientos “acelerados”, con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, y una baja en las temperaturas.

Según la fuente, los vientos son producto “de una alta presión ubicada al norte de Kansas, Estados Unidos” y las bajas temperaturas se deben “a la presencia de un frente frío al norte de la región centroamericana”.

La entidad también recordó a los ciudadanos que por decreto ejecutivo está prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Tomar medidas como no quemar basura y evitar lanzar colillas de cigarro en maleza seca son parte de las recomendaciones de las autoridades para evitar incendios.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano