Autopsia revela que policía de Mejicanos fue asesinada

Un colega, con quien tenía una relación sentimental, fue acusado el miércoles de matarla.

descripción de la imagen
En un primer momento las autoridades indicaron que se trató de un suicidio. Foto por Marlon Hernández

Por Diana Escalante

2018-01-03 10:03:48

Tres días después de que la policía Lorena Hernández Quintanilla fuera encontrada muerta -con una herida de bala en la cabeza- en uno de los dormitorios de la subdelegación policial de Mejicanos, su familia y amigos la sepultaron ayer en el cementerio de Izalco, Sonsonate.

Horas más tarde, el agente Néstor Mejía Coto, un compañero y con quien presuntamente ella tenía una relación sentimental, fue acusado por la Fiscalía General en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos: le imputó los delitos de feminicidio agravado en perjuicio de Hernández, así como tenencia y portación irresponsable de arma de fuego.

El juez programó la audiencia inicial contra el policía para el viernes, a las 11:30 de la mañana.

Te puede interesar: Entierran en Izalco a policía que se habría suicidado en la subdelegación de Mejicanos

Inicialmente, las autoridades informaron que la víctima se había quitado la vida, la noche del 31 de diciembre, tras discutir con Mejía en el puesto policial.

Luego, las autoridades informaron que el agente había sido detenido e iba a ser procesado por el delito de inducción al suicidio, pero la fiscal del caso descartó este miércoles esa versión.

“Los indicios con los que contamos nos determinan que no estamos en presencia de un suicidio como se había manejado inicialmente… La víctima tenía un solo orificio en la cabeza; al momento del hecho, no contaba en su manos con residuos de pólvora”, dijo la delegada de la Fiscalía.

Lee también: Fiscalía contradice versión PNC sobre el suicidio de mujer policía en delegación de Mejicanos

Ella agregó que Mejía estaba de servicio y alcoholizado cuando presuntamente mató a su colega. El móvil del hecho aún no ha sido determinado.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra el imputado están las entrevistas hechas a otros policías que estaban en el puesto policial el domingo.

Al funeral de Hernández, quien tenía 24 años, no acudió ninguna de las máximas autoridades de la Policía.

El inspector policial Jaime Palma relató que la joven egresó el 14 de diciembre de 2014 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, en la promoción 108 del nivel básico. Ella era oriunda de Santiago de María, Usulután, pero luego se radicó en Izalco.