Fiscalía contradice versión PNC sobre el suicidio de mujer policía en delegación de Mejicanos

La agente fue hallada muerta en un dormitorio del puesto policial

descripción de la imagen
El agente Néstor Mejía fue enviado a prisión provisional por el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos.

Por elsalvador.com

2018-01-03 7:31:13

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó este miércoles que la policía Lorena Hernández se haya suicidado en la delegación de Mejicanos, ubicada en la colonia Zacamil, tal y como informó el pasado lunes la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el Ministerio Público, “ella no tenía rastros de pólvora en las manos y antes del hecho discutió con el agente Néstor Mejía, quien estaba de servicio y alcoholizado”.

Fuentes cercanas informaron que Hernández habría tenido una relación sentimental con Néstor.

Te puede interesar: Entierran en Izalco a policía que se habría suicidado en la subdelegación de Mejicanos

El agente Mejía fue detenido como principal sospechoso y enfrentará audiencia inicial el próximo viernes, a las 11:30 de la mañana, por feminicidio agravado en perjuicio de su colega. También se le acusa de tenencia irresponsable de arma de fuego.

La controversia 

La primera información que las autoridades confirmaron sobre el hecho fue que la policía se había suicidado, sin embargo la investigación tomó otro rumbo cuando no se encontraron rastros de pólvora en sus manos y la posición del cuerpo de la víctima también levantó sospechas, por lo que la FGR asegura que no se trata de un suicidio.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, dijo estar abiertos a investigar si la muerte de la agente policial se trató de un suicidio o de un homicidio.

El director de la Policía puso en duda la autenticidad de la supuesta autopsia de la muerte de la agente que se habría suicidado en Mejicanos.

Hernández fue enterrada esta mañana en el cementerio municipal de Izalco, departamento de Sonsonate.

Vea: Policía habría matado a colega en Mejicanos

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre y hasta la fecha la muerte de la agente sigue sin esclarecerse.

Hernández, de 24 años de edad, nació en el municipio de Santiago de María, departamento de Usulutan, después llegó a vivir a Izalco.

El 14 de diciembre del 2014 egresó de la Academia Nacional de Seguridad Pública, en la promoción 108 del nivel básico, indicó el inspector Jaime Palma de la Policía.