Autoridades sin definir si muerte de mujer policía fue suicidio o asesinato

La agente habría discutido, minutos antes de su muerte en Mejicanos, con otro policía con quien sostuvo una relación sentimental

descripción de la imagen
Foto/Archivo/ Vladimir Ferman / Foto Por Archivo

Por David Marroquín/ Hasmed Sermeño

2018-01-02 4:57:30

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo estar abiertos a investigar si la muerte de la agente policial,  Lorena Beatriz Hernández, se trató de un suicidio o de un homicidio. Sin embargo, el jefe policial comentó que la inspección realizada en el lugar reveló que solo hubo un disparo.

“Un agente está detenido; no por el delito de homicidio, porque eso dependerá de lo que oficialice Medicina Legal con la autopsia, dijo Cotto.

El director de la PNC puso en duda la autenticidad de la supuesta autopsia de la muerte de la agente que se habría suicidado en Mejicanos.

VIDEO: Dos mujeres policías se suicidan en las últimas horas

La primera información que las autoridades confirmaron sobre el hecho fue que la agente Hernández había discutido, minutos antes de su muerte, con el policía Alfonso Mejía Coto, con quien habría tenido una relación sentimental.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:00 p.m. del lunes 1 de enero en uno de los dormitorios de la Subdelegación de la colonia Zacamil. Ella estaba destacada en el Sistema 911.

 

Lea también: Policía habría matado a colega en Mejicanos

Pocos psicólogos

Tras el hecho, la PNC señaló que la institución cuenta con 33 psicólogos para atender a 28,000 agentes, ante lo cual cada profesional debería atender consultas de 848 agentes.

En otro caso, el pasado viernes, el agente José Romel Gómez se dio un disparo en la cabeza tras lesionar a su pareja, Ángela María Alberto, dentro de un vehículo en Chalatenango.

Gómez murió horas después en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, donde había sido trasladado en un helicóptero.