×

Síguenos en

Hay dos supuestos mareros entre hombres asesinados en Atiquizaya, dice el Ministro de Justicia

Masacre pudo ser por asesinar al militar o porque entre el grupo de víctimas se hallaban dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha

Pandillas atacan a un grupo de personas que departía en una tienda en Atiquizaya. Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Jaime López

Dic 18, 2017- 08:58

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó esta mañana en Canal 21 que las autoridades manejan al menos dos líneas de investigación sobre la masacre de seis jóvenes, dentro de una cervecería, entre ellos un militar.

La matanza se registró cerca de las 7:00 de la noche del domingo en el caserío El Salitre, cantón Lomas de Alarcón, en la hacienda La Labor, hacia el antiguo ingenio.

Una de las hipótesis, según el funcionario, es que los pandilleros llegaron a la cervecería para asesinar al soldado que se encontraba entre el grupo, como parte de su campaña de ataques contra militares y policías.

Puede ver: Altavista baja la mirada ante el control de pandilleros

Pero también pudo ser un ataque a la mara contraria, puesto que entre las víctimas se hallaban dos sujetos, supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

De ahí que por matar al militar o a los mareros contrarios, los atacantes asesinaron a los demás que los acompañaban afirmó Ramírez Landaverde.

En ese sentido, el ataque armado pudo ser perpetrado por integrantes de la pandilla 18. Según testigos, un grupo de entre 5 y 12 sujetos vestidos de negro, enmascarados y con armas de fuego abrieron fuego contra las víctimas que departían en la cervecería.

Lo cierto fue que seis hombres que departían en el área de maquinitas del antro fueron sorprendidos por un grupo de sujetos vestidos de negro, con rostros encubiertos y fuertemente armados. Les ordenaron que se pusieran de rodilla y posteriormente le dispararon uno a uno.

Lea: Policía reporta triple homicidio en Metapán

Una de las víctimas era el propietario de la cervecería, indicaron las autoridades.  Las víctimas fueron: Melvin Aroldo Mejía Lima (soldado), Raúl Alexander Lima, Adelson Antonio Lima, José Miguel González, José  Armando Zúniga Hernández y el dueño del negocio identificado como Tomás Antonio Franco.

Tres de las víctimas son de apellido Lima, lo que hace denotar que podrían ser familias, una versión aún no confirmada por las autoridades.

Luego de los hechos, las autoridades montaron un fuerte operativo en la zona pero a esta hora se desconoce de alguna captura de sospechosos.

Tags 18 Atiquizaya Inseguridad Masacre MS Pandillas

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios