Movimiento cívico exige la renuncia del gabinete de Seguridad

Los manifestantes se concentraron en los redondeles Masferrer, El Platillo y Constitución; para expresar su inconformidad por lo que ellos consideran malas políticas de seguridad.

Foto/ Cortesía

Por elsalv

Dic 01, 2017- 10:13

Pancartas con mensajes que demandan el cese de la violencia y ataúdes simulados, el Movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) exigió esta mañana la renuncia del gabinete de seguridad por considerar que ha sido incapaz de frenar la ola de violencia que solo en este año ha causado más de 3,597 personas asesinadas.

Los manifestantes se concentraron en los redondeles Masferrer (colonia Escalón), Constitución  (Miralvalle) y El Platillo (Ciudad Merliot); para expresar su inconformidad por lo que consideran malas políticas de seguridad de parte del Gobierno para frenar la criminalidad y en especial, la que causan las pandillas.

Uno de los dirigentes del movimiento, Luis Membreño, aseguró que esos grupos delictivos casi tienen el control del país, sin que las autoridades de Seguridad hagan lo necesario para frenar ese avance de los mismos.

Una de las intenciones de la protesta era hacer conciencia entre los salvadoreños que las acciones de violencia que a diario se vive en el país, “nos están llevando a la pérdida de oportunidades”, según uno de los dirigentes.

Sostuvo que “estamos enterrando la libertad y la democracia al negar a nuestros jóvenes la oportunidad de vivir con seguridad”.

El referido movimiento señala que “perder el control físico del territorio, someterse a grupos armados que a diario desafían al Estado, y no poder controlar las escandalosas tasas de criminalidad, les coloca en la categoría de Estado fallido”.

Foto/ Cortesía

Destaca que la reciente denuncia del fiscal general Douglas Meléndez que se estaría gestando una nueva tregua entre el gobierno y las pandillas “sería una inaceptable falta de respeto a las víctimas de la anterior tregua, y a las vidas que se ponen en riesgo por esta errada decisión”.

Cuestiona el referido movimiento que “la seguridad no puede basarse en acuerdos temporales y coyunturales del gobierno con quienes roban, asesinan, y extorsionan a la población”.

Agrega que se necesita de “un liderazgo claro y planes estratégicos inteligentes que desarticulen la fuente del poder destructivo y criminal de estos grupos”.

 

 

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano