Embajadora de Estados Unidos asegura que siempre apoyará la lucha contra la corrupción

"No solo es el hecho de descubrir la corrupción, sino de establecer qué va hacer el Gobierno para prevenirla y atacarla", enfatizó la diplomática

Embajadora

Por Leidy Puente/ Rafael Mendoza

Nov 29, 2017- 09:52

En el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de Plataformas de Diálogo Anticorrupción”, coordinado por diversas universidades del país,  la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que siempre estará apoyando la lucha contra la corrupción en el país.

“Estamos para apoyar el esfuerzo del país”, dijo en conferencia de prensa.

Lee también: Embajadora estadounidense: Reforma a Ley de Extinción de Dominio “está facilitando la corrupción”

Aunque la embajadora señaló que hay avances importantes en materia de combate a la corrupción, pidió a las autoridades cerrar filas en el combate a la corrupción, buscar soluciones y fomentar la transparencia en las instituciones públicas.

“No solo es el hecho de descubrir la corrupción, sino de establecer qué va hacer el Gobierno para prevenirla y atacarla”, enfatizó.

En el caso de la condena a Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito la embajadora sostuvo que no puede emitir una opinión; sin embargo reiteró que hay un avance en la cultura de la transparencia para que los funcionarios “entendamos que estamos para servir”.

Lee además: Embajadora EE.UU.: Ley es fundamental contra la corrupción

Además envió un mensaje importante a los políticos salvadoreños, “que se deben respetar las leyes del país”.

En  ese sentido aseguró que cada funcionario público tiene un estándar que cumplir con su trabajo. “Los funcionarios están sujetos a las leyes, a cada día ganar y merecer la confianza de la gente con trabajo sin corrupción”, sentenció.

“Es algo que debemos hacer porque es el dinero de la gente”, apuntó.

La diplomática consideró que el crecimiento económico del país y los recursos como la salud, educación y trabajo se ven afectados por la corrupción.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?