Subastan bienes incautados a delincuentes a través de Ley de Extinción de Dominio

Douglas Meléndez manifestó que es la primera subasta que realiza el Conab a propiedades, vehículos y joyas extinguidos a personas condenadas por diferentes delitos.

Foto/ @FGR_SV

Por Gadiel Castillo

Nov 21, 2017- 12:02

12 inmuebles, 11 vehículos y joyas forman parte de los bienes que esta mañana subasta el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), un ente integrado por distintas dependencias de Estado como la Fiscalía General, los ministerios de Justicia y de Hacienda, la Corte Suprema de Justicia, la Policía Nacional Civil.

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez manifestó que es la primera subasta que realiza el Conab a propiedades, vehículos y joyas extinguidos a personas condenadas por diferentes delitos.

 

Podría interesarle: Bienes incautados a exdiputado Wilber Rivera Monge irán a subasta

El titular del ministerio público informó que el monto total de lo subastado tiene un valor superior a los 660 mil dólares.

“Esta subasta es un claro mensaje a la delincuencia de que vamos a continuar quitándole los bienes” aseguró el Fiscal. Agregó que seguirán aplicando la Ley de Extinción de Dominio a los bienes y otros objetos incautados al crimen organizado.

Entre los bienes subastados están propiedades del exdiputado Wilber Rivera Monge y una señora condenada por lavar $20 millones.

 

En junio del año pasado, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador confirmó la extinción de dominio sobre 22 propiedades de Rivera Monge y de otros cuatro miembros de su familia por un valor de $1 millón 187 mil.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano