Zonas rurales de San Luis Talpa tienen agua potable

Es financiado por la cooperación Española y FISDL, el proyecto de introducción de agua potable beneficia a 11 comunidades de la zona sur del municipio.

Por Evelia Hernández

Nov 19, 2017- 17:43

LA PAZ. Cerca de 1,100 hogares de la zona rural fueron beneficiados con el proyecto Introducción de agua potable y saneamiento básico, el cual abarcó 11 caseríos de la zona sur del municipio en diferentes cantones.

El proyecto tuvo un costo de 3.1 millones de dólares.

Las comunidades beneficiadas son San Francisco Amatepec, Los Encuentros, Anona, Lagartero, pasaje El Chelo, Sambombera, La Esmeralda, Los Guidos, Amatecampo, colonia Amatecampo Establo y El Chagüitón.

La construcción de un pozo de producción para el proyecto de ampliación e introducción de acueductos y saneamiento básico del sistema de agua potable está situado en la zona del cantón Zambombera y dirigida hacia los cantones del sector sur del municipio de San Luis Talpa.

El proyecto fue financiado por la Cooperación Española y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) por medio del Fondo de Agua y Saneamiento.

El Proyecto pasará a la tutela de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Así lo afirmó el embajador de España, Federico de Torres, quien explicó que “esta obra es ejecutada por el FISDL a solicitud de la municipalidad de San Luis Talpa y que administrará Anda. Seguiremos trabajando para ser socios de El Salvador y en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Te puede interesar: Vigilante mata a policía en Olocuilta

Según la presidenta del FISDL, Gladis Serpas, el proyecto tiene un sistema de introducción de agua que incluye 318 kilómetros de tuberías, válvulas de presión y control, 921 acometidas nuevas, tanque de almacenamiento, 930 servicios sanitarios, 18 sistemas de aguas grises que están conectados a pilas y duchas.

Para la ejecución de todos los trabajos también se formó un Comité de Contraloría del proyecto de agua y saneamiento que juntos a la comuna y el FISDL dieron vida al proyecto.

“El tiempo ha llegado para San Luis Talpa. La meta la hemos cumplido, pero ahora es importante que cuidemos el proyecto”, sostuvo el edil, Salvador Alejandro Menéndez.

La Obra fue inaugurada el pasado jueves 16 de noviembre y las comunidades beneficiadas suman cerca de ocho mil habitantes. Ahora las familias tendrán una mejor calidad de vida.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez