Calleja: la gente busca nuevas formas de hacer política

El precandidato de ARENA atendió una invitación de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, para participar en el acto cívico de independencia en ese municipio

El empresario asistió al evento cívico de Antiguo Cuscatlán.

Por El Diario de Hoy

Sep 15, 2017- 18:48

El empresario y precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, prefirió no opinar del pleito que mantienen la dirigencia del FMLN y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, porque a su juicio se trata de “un proceso del que no participa”, pero además valoró que los salvadoreños buscan “nuevas formas de hacer política”.
“Sería irrespetuoso de mi parte opinar de algo que es muy especulativo. Al final del día, para alguien que aspira a la presidencia de la república y que quiere hacer las cosas diferentes, no quiero caer en la política de siempre”, respondió Calleja cuando periodistas le consultaron por el pleito.
Bukele y varios dirigentes del FMLN han tenido roces luego que la síndica municipal, Xochilt Marchelli, acusara al alcalde de haberla maltratado de forma verbal al llamarle “bruja” y haberle tirado una manzana.
El pleito ha llegado al punto que algunas publicaciones como las del periódico digital El Faro hablan de un posible rompimiento entre Bukele y el partido oficialista.
Respaldo a alcaldesa
Calleja dio esas declaraciones tras celebrar los actos de independencia patria en Antiguo Cuscatlán, junto a la alcaldesa y presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, a quien dio su respaldo.
“Este municipio es ejemplar. Ha trabajado por el desarrollo local”, dijo el precandidato arenero.
Calleja dijo en la reciente Asamblea de Comures que es através de la descentralización y el apoyo a los alcaldes como el país puede salir adelante y generar crecimiento económico, pues los pobladores del interior del país tendrán oportunidades de empleo o apoyo para emprender proyectos sostenibles que eleven su calidad de vida.
El equipo de comunicación del empresario informó que Calleja participó en los actos protocolarios en Antiguo Cuscatlán a petición de Milagro Navas.
Dentro de sus palabras, Carlos Calleja, “invitó a los asistentes a no perder la esperanza, ante los tiempos retadores que se atraviesan como país y que a pesar de ser libres desdehace 196 años, los salvadoreños son víctimas de problemas sociales como la violencia, la inseguridad, falta de oportunidades, entre otros tantos problemas que aquejan a todos lossalvadoreños”, de acuerdo a un comunicado.
“Ha sido una alegría compartir esta hermosa mañana con jóvenes, con niños pequeños, con padres, con abuelos. Son momentos que nos dan esperanza en este país, estos momentos de convivio, de bienestar, de bien común los que nos llenan de entusiasmo para seguir luchando por este país”, declaró el empresario tras participar en el evento.
Calleja se refiere a lo que llama, Nueva Visión de País, que de acuerdo al comunicado se basa “en 4 objetivos muy importantes que tienen como base el amor a la nación y su gente, el primero de ellos, es poner al país por encima de las ideologías y las diferencias; el segundo, poner al estado al servicio de la familia; el tercero, la generación de empleo, reactivando y fortaleciendo la economía nacional; y como cuarto objetivo se tiene la construcción de una nueva sociedad, basada en la honestidad, el respeto y la justicia”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano