×

Síguenos en

Educa Hoy

CCSA celebra los 196 años de independencia de El Salvador

De esta forma el Centro Cultural, se unió a la fiesta cívica que se celebra a nivel nacional durante todo el mes de septiembre

Los tradicionales bailes folclóricos llevados a cabo por los estudiantes, fueron parte de la celebración de la Semana Cívica / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

Sep 15, 2017- 07:00

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), ubicado en la ciudad de San Salvador, clausuró la Semana Cívica, con un acto en el cual la comunidad educativa celebró los 196 años de independencia de El Salvador.

Estudiantes de todos los niveles de bachillerato se unieron a la fiesta cívica que contó con bailes folclóricos, reseñas históricas y datos relevantes sobre la independencia.

Alumno de tercer año de bachillerato realiza la entrega del pabellón nacional a jóvenes del segundo año

Como es tradición, los estudiantes de tercer año de bachillerato hicieron el traspaso del pabellón nacional a jóvenes del segundo.

Los nuevos encargados del pabellón, serán los responsables de promover valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Con gritos de libertad, los estudiantes de tercer año de bachillerato se despiden y demuestran su compromiso por un mejor país.

Jóvenes del coro institucional, interpretan El carbonero como parte de su presentación en el acto cívico

Según la docente María Eugenia Barahona, el acto cívico es un espacio para recordar la gesta heroica llevada a cabo por los promotores de la independencia.

“Es una gran alegría, porque venimos a recordar a aquellos hombres y mujeres que con esfuerzo y sacrificio rompieron con el yugo español”, aseguró Barahona.

La comunidad estudiantil también rindió honores a Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, que completaron la semana de actividades.

Tags 196 Años De Independencia

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios