Bukele enfurece y arremete contra el FMLN en redes sociales

El intercambio de comentarios se dio después que concejales del FMLN y ARENA votaran contra los trabajos de las Plazas Libertad y Morazán.

Por Nancy Hernández

Sep 07, 2017- 09:52

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, atacó a través de sus redes a miembros de su partido, FMLN, asegurando que no había diferencia entre el partido de Gobierno y ARENA, luego que durante el día tuvo una reunión accidentada con el Concejo Municipal de San Salvador, donde este último no le aprobó seguir con trabajos en algunas plazas en el Centro Histórico.

Fuentes del Concejo Municipal indicaron que todo empezó cuando en la reunión del Concejo del miércoles los concejales de ARENA y el FMLN  votaron en contra de los trabajos que la comuna está realizando en las plazas Libertad y Morazán; además, el alcalde dio por terminada la sesión del Concejo cuando se buscaba frenar las obras que se están realizando en la plaza Gerardo Barrios.

Según Edwin Zamora, concejal de San Salvador, la junta fue cancelada después de dos votaciones que no lograron los votos que requerían para ser aprobados.

Uno de los puntos estaba relacionado a extender el periodo de trabajo para la plaza Francisco Morazán, ésta tuvo 7 votos a favor y 7 en contra, según Zamora.

Lea también: Nayib Bukele llama ignorantes a los que critican a Salvador Arias

Para la segunda votación, el edil proponía una orden de cambio, aumentar el presupuesto y extender el plazo de las obras, para esta propuesta solamente obtuvo seis votos a favor y ocho en contra.

Zamora aseguró que después de una conversación que el alcalde tuvo con Xochitl Marchelli, síndico del FMLN, la sesión del Concejo fue suspendida. Además, inmediatamente, después que Bukele saliera del salón agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) llegaron y no se retiraron del lugar hasta que todos los miembros salieran.

Esta fue la reacción inicial de Bukele mediante su cuenta de Twitter:

Ante esto, el alcalde publicó en su cuenta de Twitter que no había diferencia alguna entre los dos partidos y que al FMLN solamente le faltaba cantar la marcha tricolor.

 

 

Bukele enciende las redes

Lorena Peña, diputada por el FMLN y expresidenta de la Asamblea Legislativa, publicó en su cuenta de Twitter: “La cocaína y otras drogas pueden enloquecer a cualquiera. Cuidado!” y ante esto el edil respondió desde su cuenta: “También tener tanto dinero en las manos, cuando nunca se tuvo, hace que algunos se olviden de que juraron luchar por el pueblo. ¡Cuidado!”.

Minutos después, otro usuario de Twitter respondió al comentario del alcalde, escribiendo: “Celestito, haga su partido y deje de lloriquear. Este perdió el norte desde que falleció su padre”. Desde la cuenta oficial del FMLN, @FMLNoficial, marcó el comentario con un “Me gusta”  y ante la acción el edil respondió, tratando de “miserable” a quien administra la cuenta y pidiendo respeto a la memoria de su padre.

Lea además: Presidente del ISDEM denuncia seguimiento y persecución política del Estado

Con respecto al intercambio de tuits entre Lorena Peña y el alcalde, Zamora aseguró que “son diferencias que ellos tienen y deben de resolver”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano