¿Sabes quién fue la primera reina de las fiestas agostinas?

Fue coronada por el presidente Maximiliano Hernández Martínez en la fachada del Palacio Nacional.

descripción de la imagen
Ruth Paulita Tennant Mejía de Pike, fue la primera reina de las fiestas agostinas de San Salvador en el año 1936 Foto Alex Sanabria

Por elsalvador.com

2018-07-24 6:03:52

Ruth Paulita Tennant Mejía de Pike, conocida como Pachita, fue la inolvidable reina de las fiestas agostinas de 1936.

Ella murió de 95 años de edad en junio de 2014, pero es recordada como la primera reina de los festejos agostinos de San Salvador. Fue coronada en 1936 en la fachada del Palacio Nacional, por el entonces presidente de la República, general Maximiliano Hernández Martínez.

Desde ese entonces, ella se convirtió en una figura pública en el país. Pachita no era salvadoreña, nación en Argentina y tenían nacionalidad estadounidense.

Te puede interesar: El día que el actor Roger Moore visitó El Salvador

En aquellos días, San Salvador era pequeño. La gente era cariñosa, amable y respetuosa”, dijo Pachita a El Diario de Hoy en una entrevista publicada el 16 de julio de 2009.

Pachita llegó a ser una personas de sociedad en el país y tuvo una vida llena de experiencias e incluso tuvo contactos con personajes como Teodoro Roosevelt, presidente de Estados Unidos. También conoció al astronauta Neil Armstrong, quien fue el primer hombre en llegar a la Luna.

Pachita obtuvo reconocimiento de la alcaldía municipal de San Salvador. Foto Alex Sanabria

En 1940 fue presidenta de la Juventud Católica, además en 1975, fue chaperona de “Miss Finlandia”, Anne Marie Pohtamo, quién resultó como ganadora del concurso Miss Universo.

Pachita estuvo casada con el historiador norteamericano Frederick B. Pike, unión de la que nacieron tres hijos.