Alcaldía sin cumplir la promesa de mejorar parques

Los pobladores han pedido el cambio de las luminarias en el muelle municipal. Prometieron mejorarlos hace dos años.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2017-07-01 7:13:46

El cumplir con el mejoramiento de la infraestructuras de los parques de la ciudad de La Unión es una deuda pendiente que tienen las autoridades edilicias, obras que fueron prometidas desde el año pasado.

En el parque central se requiere de pintura y reparación de las bancas, cambiar las luminarias quemadas y sustituir las que están quebradas; además, los habitantes piden que pinte el quiosco con pintura que sea resistente al agua y que instalen algunos juegos infantiles.

Otras de las áreas que están dañadas es donde están los trabajadores de reparaciones y lustradores de zapatos.

Asimismo, han pedido el cambio de las piezas de piedra que han sido dañadas y otras hurtadas de los alrededores del muro.

Unas 200 personas visitan a diario el parque central, la mayoría son familias de las zonas rurales de varios municipios que llegan hacer sus compras y luego toman un descanso en las bancas; pero sus niños no pueden divertirse porque los únicos juegos que hay son privados y deben pagar hasta 0.50 centavos de dólar para usarlos, por lo que siguen esperando que la alcaldía reinstale los que mandó a reparar o los nuevos que prometieron.

En el caso del parque de La Familia, también necesitan pintura en toda la infraestructura, mejorar los juegos, el faro mirador y algunos detalles en el área donde está la planta de tratamientos de desechos sólidos.

Otros lugar que ha sido descuidado en su mantenimiento por la municipalidad es el muelle municipal.
Al muelle, ubicado a orillas de la bahía contiguo al complejo deportivo, llegan a diario unas 100 personas y la mayoría acostumbraban descansar hasta las ocho de la noche.

Sin embargo, debido a que tiene tres meses de estar a oscuras, son pocas las personas que se atreven a permanecer en el lugar y hay temor que los delincuentes quieran aprovechar la falta de iluminación y aprovechen despojarlos de sus pertenencias.

El alcalde, Ezequiel Milla, aseguró que están trabajando en la elaboración de los perfiles para hacer todas las reparaciones necesarias en los dos parques.

El costo a invertir en los espacios públicos serán 30 mil dólares; aunque no hay fechas de inicio para los trabajos.

Referente al muelle, Milla dijo que dentro de un préstamo de los 3 millones de dólares incluirá la compra de luminarias con tecnología LED y adquirirán alrededor de 50 lámparas.

“El muelle estuvo iluminado, pero se perdió la garantía de la instalación de esas lámparas por el tiempo; se les dio el mantenimiento, pero colocaremos nuevas de las que se logren comprar”.

Josefina Martínez, una habitante del municipio, dijo que “desde el año 2015 en la alcaldía dicen que mandarán arreglar el parque y es una mentira”.