Javier Simán se afilia a ARENA y no descarta candidatura

El aún presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), dijo que no ha anunciado ninguna candidatura pero que lo pensará. También dice que seguirá haciendo trabajo territorial como lo ha hecho desde hace 6 años.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Mirella Cáceres

2017-06-26 7:09:07

A pocos días de dejar la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASl), Javier Simán dice que se afilió hace unas semanas al partido ARENA y que va a pensar si se lanza a la carrera presidencial de 2019.

El empresario confirmó su inscripción en el principal partido opositor y fue claro al decir que lo hizo para que no le vayan a impedir aspirar a una candidatura.

 


Ante la insistencia del entrevistador de si buscará una candidatura, Simán dijo que eso es muy “prematuro” pero que no lo descarta y que su decisión al respecto depende de otras cosas que no especificó.

Javier Simán anunció su renuncia de la ASI

Tras su anunciada renuncia de la ASI, que será efectiva a partir de julio, Simán dijo esta mañana que él no ha anunciado ninguna candidatura, que él seguirá trabajando en el territorio como lo ha hecho desde hace seis años a través de programas de la gremial que aún preside y con los que se ha venido atendiendo las necesidades de sus afiliados y de la población.

De momento, dijo el empresario, sigue siendo el vocero de la gremial y que también sigue siendo “crítico del país”, al tiempo que dijo estar consciente del desencanto de los ciudadanos hacia los partidos políticos, porque a su juicio, tanto los partidos como los gobernantes “se han alejado de la población”.