Ortiz desmiente que presidente Sánchez Cerén tenga AH3N2

El pasado 13 de junio el jefe de Estado presentó un cuadro gripal severo por lo que no asistió a la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-06-20 5:39:16

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aclaró este martes que el presidente Salvador Sánchez Cerén no padece de influenza AH3N2 como se ha afirmado en algunos medios de comunicación

“El pasado 13 de junio el jefe de Estado presentó un cuadro gripal severo”, señala el informe de la vicepresidencia. En el mismo se menciona que el mandatario se recupera satisfactoriamente y sin complicaciones.

SIGUE LEYENDO:

Sánchez Cerén no asistirá a conferencia en Miami por presentar cuadro de gripe severo

La información errónea que ha circulado este día sobre la salud del presidente salvadoreño cita la entrevista que Ortiz dio en Frente a Frente, donde, reitera el comunicado “nunca se dijo tal aseveración”.

LEE TAMBIÉN:

Estados Unidos urge a Triángulo Norte a combatir el crimen organizado

Dada su condición médica, Cerén delegó, el 14 de junio pasado, al vicepresidente y al canciller de la República Hugo Martínez para representar al país en la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, desarrollada en Miami.