??scar Ortiz dice que se debe crear “el sueño salvadoreño”

El vicepresidente de El Salvador cree que se pueden tener las condiciones para detener la migración ilegal

descripción de la imagen
Foto/ Capres

Por José Zometa

2017-06-20 9:26:14

El vicepresidente Óscar Ortiz, aseguró que El Salvador debe crear el “sueño salvadoreño” con atracción de más inversión y generación de empleos como mecanismos para detener la migración hacia Estados Unidos.

“No vamos a pasar viviendo toda la eternidad de remesas o de migración irregular. Nosotros tenemos que ser capaces de crear condiciones para potenciar, para consolidar el sueño salvadoreño. Con esfuerzo, con trabajo, con dificultades, con limitaciones pero que podemos construir un sueño en nuestra tierra, para nuestras familias y vivir en El Salvador”, dijo Ortiz en la entrevista Frente a Frente.

Foto/ @Frentea_Frente

15,700 homicidios durante gobierno de Sánchez Cerén

El vicemandatario habló de los logros obtenidos en la reciente conferencia sobre Seguridad y Prosperidad que se realizó entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica y el gobierno de Los Estados Unidos, donde precisamente estos se comprometieron a detener la migración a ese país del norte.

Además, Ortiz habló de un compromiso de los tres países centroamericanos en combatir frontalmente a las pandillas.

El choque del discurso del vicepresidente Óscar Ortiz con la realidad salvadoreña

“El compromiso por hacer una lucha frontal contra las estructuras de crimen organizado y con énfasis en las pandillas criminales que ya están afectando a Guatemala, a Honduras y a El Salvador que es nuestra principal variante de violencia y extorsión que tenemos. Y en el caso de Estados Unidos que es una preocupación de primer nivel dado que ya tienen situaciones bastante delicadas en varias ciudades (con las pandillas)”, aseguró Ortiz.

Edgar Ortiz Romero: “Estados Unidos está demandando colaboración en migración y seguridad”

Añadió que los tres países se han comprometido también a fortalecer los entes policiales y las fiscalías con más recursos y tecnología, y que ya se está creando un sistema de intercambio de información en línea que permita tener identificados a los cabecillas de las pandillas.

Ortiz consideró que esta reunión con representantes de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, entre ellos, el vicepresidente Mike Pence, ha dejado la puerta abierta ylas condiciones para una posible extensión del TPS para los compatriotas en aquel país.