Juez envía a Chepe Diablo, su hija y su exesposa a Zacatraz

El ministro de Justicia, argumentó que Salazar Umaña ha sido enviado a Zacatraz como una medida de resguardo ante posibles ataques

descripción de la imagen
José Adán Salazar es señalado de encabezar una red que utilizaba empresas comerciales y hoteles para lavar dinero. Su colaboradores presuntamente eran varios de sus familiares. Foto EDH/ Archivo

Por Jaime López

2017-06-19 5:42:31

Por orden del Juez Cuarto de Instrucción, José Adán Salazar, su hija Susana Nohemí y su exesposa Sara de Bojórquez, quienes guardaban detención provisional en las bartolinas de la Subdirección de Tránsito fueron enviadas al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, más conocido como Zacatraz.

También permanecerán detenidas provisionalmente en el penal de Zacatecoluca, la esposa del alcalde de Metapán Romelia Guerra Arqueta.

A raíz del traslado, el defensor de Salazar Umaña presentó un escrito este lunes al juez Cuarto de Instrucción a fin de revalorar la permanencia de su cliente en Zacatraz.

El abogado solicitó al juzgador que ordene que Medicina Legal someta realice una valoración general a su defendido por su delicado estado de salud en que se encuentra.

Aunque en el escrito, el abogado Miguel Ángel Flores no precisa el padecimiento de Salazar Umaña, sostiene que en las condiciones carcelaria en que está no son las adecuadas para seguir su tratamiento.

Asimismo pidió al juez revalore la argumentación que el Ministro de Justicia ha hecho para enviar a un régimen cerrado a Salazar Umaña y su familia, como argumentación dice que él no es parte de pandillas ni reviste un perfil criminológico violento para estar en ese presidio.

El abogado Flores Durel ha presentado un recurso de exhibición personal ante la Sala de lo Constitucional porque a su parecer, se le han violado derechos importantes a Salazar Umaña y su familia.