Autoridades desmienten audio que circula en WhatsApp sobre la influenza

El director nacional de Medicamentos, Vicente Coto, aseguró que este tipo de información solo busca generar confusión entre las personas

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-06-15 3:03:41

El director nacional de Medicamentos (DNM), Vicente Coto, desmintió todo tipo de información “engañosa” que circula en redes sociales sobre la influenza H3N2.

Según se emitió en un comunicado, las autoridades advierten que este tipo de información solo busca generar confusión entre las personas.

En concreto Coto se refirió a un audio que circula en WhatsApp en el que una supuesta enfermera “alerta” sobre los peligros de inyectarse la vacuna contra la influenza.

Puede ver: Conoce los síntomas del nuevo virus de la influenza AH3N2

La mujer asegura que las vacunas que se están administrando “son pruebas de conejillo de indias” que se están haciendo para poder hacerlas apropiadas y modificarlas para países desarrollados. Además, “lo hacen a uno precandidato para enfermarse de Guillain-Barré”, dice.

Otra información que circula es una en la que se “advierte” sobre el peligro de consumir el medicamento fenilpropanolamina el cual puede causar hemorragia cerebral.

Ante esta noticia el Director aclaró que ese compuesto se retiró del mercado nacional desde el año 2000, por lo tanto no se encuentra disponible en el país.

El funcionario hace un llamado a la población para que no tema vacunarse y también pidió que se tenga más cuidado con el tipo de información que se comparte.

“Este día me a vacunar temprano porque la vacuna es un medio de prevención de diferentes enfermedades, aseguró en el comunicado Coto.

Lea: Minsal alerta sobre virus de la influenza AH3N2

Autoridades de Salud recomiendan que se vacunen a los niños de entre 6 y 4 años, a la mujeres embarazadas y a las personas mayores de 60 años.

Autoridades del Minsal explicaron que este tipo de virus no es tan agresivo como el H1N1 pero debe atenderse a tiempo para evitar complicaciones.

Los síntomas son: fiebre arriba de los 38 grados, garganta irritada, dolor de cabeza y muscular, y estos pueden variar según la edad de la persona.