Fallece Felipe Ayala, exfotoperiodista de El Diario de Hoy

Felipe Ayala hizo carrera y trabajó durante más de 30 años en el Grupo Editorial Altamirano.

descripción de la imagen

Por Roberto Alas

2017-05-28 6:00:09

El fotoperiodista Felipe Ayala, quien durante más de 30 años trabajó para El Diario de Hoy, falleció ayer a causa de una larga enfermedad.

El deceso de Ayala se produjo ayer en el Hospital Médico Quirúrgico, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde permaneció ingresado varias semanas.

Según se ha conocido, el profesional de la fotografía murió a las 8:00 de la mañana de ayer, víctima de una bacteria que se le alojó en el cerebro.

Lipe o Lipito, como era llamado por sus colegas fotoperiodistas y periodistas, cubrió una gran cantidad de eventos noticiosos por los que, incluso, en más de alguna ocasión sufrió agresiones por realizar su trabajo.

Podría interesarle: Fallece periodista Lady Conde, símbolo de la lucha contra el cáncer

Felipe Ayala, como parte de su trabajo diario, cubrió áreas informativas muy delicadas, como política, juzgados, deportes, marchas sociales y noticias comunitarias.

A través de su carrera, Lipe se ganó el respeto de sus compañeros, con quien compartió momentos de alegría y tristeza como producto de labor periodística.

Quienes fueron sus compañeros le recuerdan por su carácter serio y por su buen humor. Lipe, aunque llevaba muchos años como fotoperiodista, siempre estuvo dispuesto a aprender de los demás y aportar, también, con su experiencia.

Por medio de la red social Facebook, decenas de periodistas y fotoperiodistas mostraron pesar por su deceso y recuerdan tantas historias que compartieron con ese fotoperiodista, como dijo uno de sus excompañeros, “de la vieja escuela”.

Sus restos están siendo velados desde ayer en Funerales La Eternidad del barrio Santa Lucía, de Cojutepeque, ciudad donde vivió muchos años.

Su familia informará, posteriormente, el día y hora de su entierro.

En Cojutepeque también era muy conocido, sus amigos también han mostrado su tristeza por la partida de Ayala. Descanse en paz, Felipe Ayala.