Celebran el Día Internacional de los Museos con platillos locales

Para festejar hubo una conferencia sobre plantas que tradicionalmente se usan en la gastronomía salvadoreña y degustación.

Por Carolina Amaya

May 18, 2017- 18:59

Quienes asistieron este jueves al Museo de Historia Natural (Muhnes), en el Parque Saburo Hirao, para celebrar el Día Internacional de los Museos, tuvieron la oportunidad de disfrutar el sabor de platillos preparados con plantas nativas que son tradición en la cocina salvadoreña.

La degustación se dio precisamente en el marco de la conferencia denominada “Uso tradicional de las plantas en la gastronomía salvadoreña”, que fue impartida por Gabriel Cerén, curador del Herbario Nacional.

Asi fue que no faltaron las pupusas y el dip de papelillo, el fresco de hojas de jocote y de tuna, así como las sabrosas semillas de paterna aderezadas con limón y sal.

Eunice Echeverría, directora del museo, dijo que si bien el uso de estas plantas se ha transmitido por generaciones, se está perdiendo en medio de la actividades de la vida moderna.

“Son plantas que crecen en nuestros jardines e invitamos a los salvadoreños a que las sigan utilizando y disminuyamos el consumo de refrescos artificiales”, explicó Echeverría.

Durante el festejo también hubo un recorrido guiado por las salas de exposición y por los jardines temáticos.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano