Estafadores le dijeron a abuelita que “purificarían su dinero” para robarle

Un hombre y su hija pasarán cinco años en prisión por estafar con más de 100,000 dólares a una sexagenaria.

Foto de referencia/Archivo

Por David Marroquín

May 12, 2017- 18:24

Víctor Reynaldo Espinoza Lovo, de 56 años; y su hija Ana Mercedes Espinoza de Martínez, de 35; pasarán solo cinco años en prisión por haber despojado con engaños de 105,000 dólares a una sexagenaria, según la oficina fiscal de San Miguel.

Para despojarla del dinero, los ahora condenados le hicieron creer que necesitaba que le “purificaran” su dinero y sus propiedades de “maleficios”, de acuerdo al informe fiscal.

Espinoza Lovo y Espinoza de Martínez, quienes fueron condenados por el Tribunal Primero de Sentencia San Miguel, se ganaron la confianza de la víctima de 61 años con la aplicación de inyecciones para sus dolencias de salud.

5 consejos para no ser víctima de estafadores que simulan dar soporte técnico telefónico

Era tanta la confianza que Mercedes Espinoza la engañó diciéndole que los medicamentos eran recetados por un médico naturista, a quien identificaron como Luciano Alvarado.

Para seguir con su farsa le dieron un número telefónico para que ella se comunicara con el supuesto médico a su celular.

Por tu seguridad, ten esto en cuenta si te gusta pagar con tarjeta

El supuesto médico naturista le pidió en una oportunidad que le prestara 5,000 dólares porque le habían secuestrado a su hijo. La víctima se los facilitó.

Después le dijo que tenía que “purificarle el dinero y las propiedades”, lo cual consistía en esconder debajo de su cama recipientes con diferentes cantidades de dinero, entre mil 500 y tres mil dólares, que después desaparecían.

Estafadores a prueba de bancos

La convencieron tanto a la víctima que ella tuvo que hipotecar sus propiedades e hizo préstamos de dinero que luego se los entregó a los dos condenados para un total de 105,000 dólares.

La Fiscalía determinó en las investigaciones que el número del celular al que la víctima se comunicaba con el supuesto médico estaba a nombre de Mercedes Espinoza de Martínez, una de las condenadas.

Cómo saber si alguien te está vigilando a través de tu smartphone

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano