En carretera de Los Chorro está por iniciar tercera etapa de trabajos de prevención

Están por iniciar una tercera fase en la cual colocarán una malla y construirán un muro en las laderas, pero contemplan ampliar la circulación por el sector

descripción de la imagen
Autoridades estudian el diseño de un tercer carril Foto/ Susana Joma

Por Susana Joma

2017-05-05 2:19:02

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informo que estudian  ampliar la circulación sobre la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, en donde se llevan a cabo obras de prevención en las las laderas tras el derrumbe ocurrido durante el enjambre sísmico.

Martínez detalló que se evalúa la posibilidad de que en horas de la mañana se habilite un carril de bajada, para que haya dos sentidos.

Según indicó, lo anterior se ha contemplado debido a que por la mañana la mayor demanda de circulación vehicular es del occidente hacia San salvador.

Te puede interesar: Las obras en Los Chorros se extenderán por 3 semanas más

Sin embargo, detalló que la medida se definirá la semana próxima, tras una reunión que sostendrán  el miercoles con empresarios que tiene industrias en la zona.

En la zona circulan un poco más de 60 mil automotores diarios, según Martínez

Las declaraciones fueron dadas antes de realizar inspección de las tareas de colocación de concreto en las laderas, específicamente en puntos de la base y parte superior que son de tierra roja fina, aseguró que el propósito es evitar que con la lluvia la tierra se escurra.

Además: Un muerto en carretera Los Chorros tras temblores en El Salvador

El director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas, explicó que se está por iniciar la tercera fase de las obras de prevención, que consisten en colocar una malla y al muro alcancía.

Ambos titulares señalan que desde que iniciaron los trabajos y hasta la tercera fase se  invertirá $2.2 millones.

Rivas aseguró que de forma simultánea ya se trabaja en el diseño del carril adicional, que se pretende  construir para lograr alejar la zona de circulación de las laderas. Ese proyecto se ejecutará con fondos de esa institución